miércoles, 6 de mayo de 2009

Entre dos tierras


Héroes del Silencio, banda formada en 1984 en Zaragoza, inicialmente por Juan Valdivia (guitarra solista. 1965) y Enrique Ortiz de Landázuri Izardui (Enrique Bunbury, voz y guitarra acústica. 1967) es probablemente uno de los grupos de rock españoles que mas éxito han disfrutado, no sólo en España sino en Sudamérica y en países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Suiza. Tras algunos cambios en su formación, la definitiva y con la que cosecharon sus mejores éxitos fue la formada por los Juan Valdivia, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel (bajo y coros. 1966) y Pedro Andreu (batería. 1966). El segundo álbum de su discografía fue editado en 1990 bajo el título de "Senderos de traición", y dentro de él, como primer corte, estaba el tema que os invitamos a compartir "Entre dos tierras". El grupo se separó en 1996 tras haber editado 5 discos (amén de unos cuantos mas recopilatorios y directos). Ya en 2007 volvieron a unirse para hacer una gira de 10 macroconciertos que con el título de "Héroes del Silencio Tour 2007" les sirvió como despedida final como grupo. La versión que os proponemos de "Entre dos tierras" es precisamente de esa gira.

6 comentarios:

  1. En efecto, esta es otra de las grandes canciones de la música española de todos los tiempos.
    Por la camiseta de Bumburi deduzco que el vídeo pertenece al concierto de Zaragoza y me parece increible la energía del tipo, teniendo en cuenta que el concierto lo hizo con 38 de fiebre.
    El público y el ibuprofeno hacen milagros.

    Abrazos para los "acartonados" (Ñ)

    ResponderEliminar
  2. Deduzco que la información suministrada te la facilitó el médico de la familia Bunbury ¿38 de fiebre? impresionante documento digno de periodismo de investigación...

    ResponderEliminar
  3. Pues un aire a los pecos sí que teneis en la foto.

    ResponderEliminar
  4. El que toca la guitarra...es Pedro Piqueras?

    ResponderEliminar
  5. Y para cuando un documental de Gelu?

    ResponderEliminar
  6. Para Vicen: jeje te refieres a los Pecos ahora ya machuchos imagino...
    Para Tikis: ilumíname sobre la figura de Gelu por favor que estoy en la mas absoluta de las tinieblas...

    ResponderEliminar