viernes, 27 de agosto de 2010

Dulces horas

Antes de que en 1989 Carlos Goñi (Madrid.1961) comenzara con Revólver, formó parte de una banda que, desde Valencia tuvo una corta aunque exitosa vida musical: Comité Cisne. La unión de Carlos a la de tres de los integrantes de otro grupo mítico grupo valenciano de los 80, Glamour, especialmente del teclista José Luis Macías (Valencia.1960) (actualmente productor), dio como resultado una curiosa mezcla de estilos que se puede ver perfectamente en sus temas. Desde los riffs guitarreros de clara influencia rockera del Carlos hasta la clara influencia new age del teclista.
Debutaron en 1985 con un maxi-single del tema que hoy os presentamos, que ya incluía otra magnífica canción como fue La retirada. Posteriormente y hasta 1990 editaron otros cinco álbumes (el último ya sin Carlos que había formado un año antes Revólver), con temas como el magnífico Ana Frank, Licor o Balas de tranquilidad.
Vamos a darnos una vuelta por la música que se hacía desde Valencia, que no desmerecía a la que nos llegaba desde otras partes del territorio, especialmente de la Movida Madrileña.

20 comentarios:

  1. ¡Que Tiempos! ¡Que jovenes!
    Uno de mis grupos favoritos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía...pero nunca te acostarás sin haber aprendido algo, no?

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, pues no conocia a Comité Cisne, ni de que Carlos Goñi estuviera con ellos, pero la canción si me suena de haberla oido alguna que otra vez, pero la tenia olvidada por completo.

    Una agradable recuperación musical.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  4. sabes la primera vez que escuche a Carlos G fue hace como 8 años, fue en una playa de mexico en un bar, estaba con mi novio y estaba su disco y se oia.. " en la orilla de san pedro , nos prometimos el mar.." inmediatamente fuimos a preguntar quien tocaba y nadie nos podia decir hasta que salio uno de los meseros con cara de susto pensando que lo ibana regañar o algo porque ya habiamos dado mucha lata, y dijo, perdon es un disco que traje yo, ahorita lo quito... noooo!!!.. por favor no!, solo dinos quien es, porque esta buenisimo.. ah ok, se llama REVOLVER.. wow.. nunca lo habiamos oido y en mexico no eran conocidos, y ya de ahi nos costo mucho conseguir la discografia y encontre este disco que hoy sacas a colacion, no descanse hasta que tuve todo.. jajaja, asi pasa cuando encuentras cosa que te gustan, lo dificil es conseguirlas. Situaciones similares me pasaron con los heroes del silencio o con amaral... jajaja es que seguramente yo debi haber nacido del otro lado del planeta o que se yo!.

    que largo comentario, y el pablo bien dormido.. perdon ya te aburri!.. jajaja, bueno pues eso que de verdad el talento se nota desde sus primero trabajos. Ha sacado algo nuevo?

    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hace unos 15 años (tempus fugit, frater) después de un concierto de Revólver en Madrid, estuvimos tomando una copilla con Carlos Goñi y alguno más que se apuntó (recuerdo a Alejandro Sanz). Le comenté a Carlos que ya me gustaba cuando eran Comité Cisne y me contestó: "Ah, ¿eras tú?". La verdad es que sentido del humor sí tiene.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea del antes de Revólver. Gracias por esta clase, Pablo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. no sabia nada de los comienzos de carlos goñi, no habia oido hablar de comite cisne. sonaban bien por lo que se escucha en esa canción

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero este grupo no tenía otro nombre, "Llum i so" o algo así?

    jejejeje.

    Abracicos.

    ResponderEliminar
  9. Frater Duometri te codeas con lo más granado de la Música española, Carlos Goñi, Alejandro Sanz, Helios, etc...
    Eres grande.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Frater Ioannespla, es lo que tenía ser warnero consorte, que al final acababas conociendo a muchos.

    Ahora, nada comparado con los Helios, de los que fui miembro según no recuerdo qué revista de Soneja, cuando en realidad no pasé de fan con tarjeta (¿recuerdas aquellas tarjetas de plástico? Aún tengo alguna en casa de mis padres).

    Un abrazo, frater.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto... ¿nadie recuerda que los Helios fueron teloneros de Comité Cisne cuando tocaron en Segorbe, aquella noche que éramos más gente encima del escenario que en el público?

    ResponderEliminar
  12. Hola Chelo jaja

    ¡¡ que tiempos !! ¡¡ qué jóvenes !!! ¡¡¡ qué memoria tenemos !!! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola princesa, pues aquí descubrimos al gran Carlos Goni con este grupo, lo que ya no se si tuvo trascendencia fuera de la Comunidad Valenciana.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¿qué tal Abi? pues me estoy dando cuenta por vuestros comentarios que tal vez, Comité Cisne no trascendió demasiado fuera de nuestra zona. Tiene un buen punado de buenas canciones.

    Ya sabes, aquí estamos como servicio público para lo que usted quiera... jaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Sonia, el proyecto Revólver (o Carlos Goni que es lo mismo) es uno de mis favoritos. Pero como puedes comprobar, todo el mundo tiene un pasado.

    A revolver ya le dediqué una entrada con la magnífica Es mejor caminar (http://acartonators.blogspot.com/2009/03/es-mejor-caminar.html)

    Y para que conozcas algo mas de Comité Cisne te paso unos enlaces de Ana Frank (http://www.youtube.com/watch?v=Hkm1EMzgGEs), la retirada, que fue la cara B del maxi de Dulces horas ( http://www.youtube.com/watch?v=j-kkkgIeU1s) y Licor (http://www.youtube.com/watch?v=PRZZOsKr4jw)

    Espero que te guste el recopilatorio, bueno a ti y a todos los que no conocen demasiado al grupo.

    Y no tengas miedo en enrollarte, es un placer que el blog sea tan participativo.

    Besotes muy fuertes para el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  16. Oráculo duometri, tus contactos en la capital cada día me alucinan mas (eso de ser weo consorte dio para mucho...)

    pues ya puedes ver por los comentarios, que tuvo menos repercusión de la que a priori podíamos pensar desde la CV

    Abrazos, frater

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy Novi, ¡¡ todos tenemos un pasado... mas o menos confesable !!! jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Bueno Boris, pues me alegro haberte dado conocer a Comité Cisne y que hayas descubierto algo nuevo de los inicios de Carlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. La anecdota de "Llum y so", amado frater Juanpla, es digna de el mejor anecdotario cómico-musical-festivo de nuestras vidas.... y lo mejor es que salió publicado en la revista Agua Limpia... jajajaja

    Abrazos, ya queda menos para el día largo...

    ResponderEliminar
  20. Joe, ¿esa noche tambien tocaron los Helios?, pues.... no me acuerdo mucho.

    Recuerdo perfectamente la actuación con Objetivo Birmania y Hombres G, y los gritos de las fans, mientras los esforzados "pipas" quitaban el escenario... jajajajajaja

    Abrazos, pero sin mar..mos

    ResponderEliminar