martes, 30 de junio de 2009

Handle with care

En 1988 se creó un supergrupo cuya discografía se reduce a dos álbumes: The Traveling Wilburys Vol.1 y curiosamente The Traveling Wilburys Vol.3, editado dos años después. Lo componían los supuestos hermanos Wilbury, pero detrás de ellos, se encontraban nada mas y nada menos que el ex-Beatle George Harrison (1943-2001), Roy Orbison (1936-1988), el líder de la Electric Light Orchestra Jeff Lyne (1947), Tom Petty (1950) y el gran Bob Dylan (1941). La canción que os proponemos es el primer corte del primer álbum y fue su grabación la excusa que los reunió en el estudio de grabación de Dylan en Santa Mónica (California) del que surgió el grupo.

7 comentarios:

  1. Poco despues de grabar el primer álbum falleció Roy Orbison, así que el segundo álbum fue grabado por los otros cuatro componentes, no existiendo el vol.2, sólamente el 1 y el 3...

    ResponderEliminar
  2. Si buscamos un poco en la gran red de redes podemos encontrar los álbumes que faltan.

    El Vol.2 son versiones del 1. El vol. 4 son las tomas que se descartaron del 3. De todos modos estos 2 discos son ediciones piratas, muy díficiles de conseguir. Material clandestino en manos de coleccionistas.

    Gracias por traer a mi memoria grupos míticos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que comentas es cierto Ramón, pero esos dos no se consideran albumes "oficiales" del grupo...
    En la página http://www.lastfm.es/music/Traveling+Wilburys por ejemplo dice textualmente que:"Sus componentes se reunieron por primera vez en Santa Mónica, en los estudios de Bob Dylan para comenzar a grabar las canciones que más tarde formarían parte de sus 2 álbumes «oficiales», ya que se cree que hay al menos otros dos LP del supergrupo, aunque no se los reconoce como tales..."


    Gracias por enriquecer el blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Joder, como controlais!

    Me habeis rejuvenecido 21 años y he vuelto a recordar esta canción y al supergrupo, que será por los superintegrantes.

    No puedo aportar nada nuevo, solo que era una canción que me gustaba y que la cantaban músicos que me gustaban por separado en sus respectivos trabajos.

    Ah! y no cabe duda de que pasaste por la Blanca, te sabes hasta la canción del Celedón. Estuviste solo a 72 km. de donde yo vivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues mirando en el mapa he estado varias veces muy cerquita de tu ciudad, Abi. he estado en Burgos capital y en Santo Domingo de la Calzada, que están bastante cerca por lo que veo...
    ¡¡ qué peque-o es el mundo !!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Jimmy ¿qué pedazo de banda eh? no se si ya los conocías, pero juntando a estos pedazzos de músicos no podía salir mas que cosas buenas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar