domingo, 14 de junio de 2009

No dudaría


Antonio González Flores (Madrid 1961-1995), hijo del guitarrista Antonio González "el Pescailla" y de una de las mas grandes figuras de la copla española Lola Flores "la Faraona", comenzó su andadura profesional con un disco publicado en 1980 llamado sencillamente Antonio, cuyo primer corte es esta canción que os proponemos y que ha perdurado en el tiempo como uno de esos temas imprescindibles en la música española, como un canto a la paz. De familia de artistas (aparte de sus padres, sus hermanas Lolita y Rosario también son cantantes y actrices), parecía predestinado a hacerse un hueco en el panorama musical, cosa que consiguió en momentos puntuales porque su discografía se reduce a cuatro álbumes publicados muy espaciadamente (1980-1984-1988 y 1994), y a nueve participaciones en películas, donde se le recuerda especialmente en la de Eloy de la Iglesia "Colegas". Una año después de la edición de, desde mi punto de vista, su mejor disco "Cosas mías", encontró la muerte un 30 de mayo de 1995, justo catorce días después del fallecimiento de su madre. Como suele ocurrir en muchos casos, es en ese momento cuando se le comienza a reconocer su verdadera valía tanto como compositor como cantante.

2 comentarios:

  1. Prometo ver la alegría...

    Una letra comprometida con la paz, una primera melodía suave casi recitativa con una coletilla en la letra "no dudaría...", un estribillo potente "prometo ver la alegría..." y para los que les gusta expresarse con el movimiento un cambio de ritmo para el "bara chuburu chuu..." forman un combinado que asociaremos casi inevitablemente con un éxito seguro. Lastima de la generación de buenos artistas perdida por la lacra de la heroina.
    Lo dicho, prometo ver la alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo gracias por pasar por mi blog de musica la verdad sin ella no podria vivir, Antonio Flores como no una voz increiblemente bella me encanta sus canciones
    seguire tu blog
    un beso desde mi Luna
    ah no conia la cancion de Luis fonsi pero la escuchare

    ResponderEliminar