jueves, 9 de julio de 2009

Como un susurro


La carrera de José Ramón Julio Martínez Márquez "Ramoncín" (Madrid 1955) ha transcurrido desde la transgresión mas brutal de sus comienzos punk en 1977, donde a raiz de uno de sus primeros temas se le conoció con el apelativo de "El rey del pollo frito", hasta contertulio-polemista de infinidad de programas de TV, pasando por presentador de televisión, jurado de Operación Triunfo, concurso por cierto del que renegó a través de un manifiesto en 2002, y miembro de la SGAE donde ha sido abanderado de la causa anti-descargas en internet. En fin, un viaje desde el negro mas oscuro al blanco mas radiante.
De su séptimo álbum de estudio, editado en 1986, y titulado La vida en el filo, destacamos este primer corte, una preciosa balada que además tiene la colaboración en la guitarra de Bryan May el guitarrista de Queen.
No puedo dejar de querer
No quiero cambiarte por nada.
Gritare hasta que no salga el sol
Moriré si no estas a mi lado.

1 comentario:

  1. Me da un yuyu el Ramoncín, que no lo puedo aguantar.

    Su mejor etapa fue cuando el Rey del Pollo Frito, (bueno para mi, claro)después ha ido degenerando a pasos ajigantados, hasta convertirse en uno de los chupopteros de la SGAE.

    Y dando consejos de moralina libertaria en sus conciertos, cuando yo iba a verle. Cuando lo de mujeres y alcohol.

    Un abrazo

    ResponderEliminar