jueves, 27 de agosto de 2009

Eye in the sky


The Alan Parsons Project nace en el Reino Unido en 1975 aunando esfuerzos Alan Parsons (Londres 1948) como productor, ingeniero y compositor y Eric Woolfson (Glasgow 1945) como productor ejecutivo, compositor y vocalista; a los que se une como colaborador Andrew Powell (Londres 1949) con sus trabajos de arreglista. El resultado son diez álbumes de estudio con títulos tan destacados como Tales of mystery and imagination, Eve o I robot, además del que fue posiblemente su disco mas conocido Eye in the sky. De este último os proponemos escuchar el tema que da nombre al álbum y que se podía escuchar como segundo corte de la cara "A" del L.P.

I am the eye in the sky

Looking at you

I can read your mind

I am the maker of rules

Dealing with fools

I can cheat you blind

And I don't need to see any more

To know that

I can read your mind, I can read your mind


14 comentarios:

  1. Hola Pablo, por alguna extraña razón no consigo ver el video de Alan Parsons ni de las anteriores entradas, sale un cuadrado blanco, donde deberian de verse los videos.

    A otra cosa, este era uno de esos grupos favoritos que tenia en mi juventud y que aprovechaba para bailar "agarrao", pero como música de fondo no tenia precio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se Abi, a mi me sale correctamente. lo convertiré a archivo de video y lo volveré a colgar. Gracias por el aviso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que sorpresa, o sea, no solo se habla aqui de musica, sino tabien se crea!..... wooow, es maravilloso.

    Te conteste en la entrada donde dejaste tu amable comentario Pablo, pero te reitero que el mundo es mas peñeno de lo que creemos, nunca me deja de sorprender.

    Gracias por dejarte conocer y realmente es un placer.

    saludotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, encantado de recibir tu visita y desde ahora mismo quedas invitada a volver siempre que tu desees y opinar de todo aquello que consideres oportuno...
    Va a ser que es verdad eso de "que pequeno es el mundo..."

    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola pablo, hoy si que veo todos los videos, solo me pasó ayer así que igual era cosa mia no sé, pero hoy los veo perfectamente. Aviso hecho, jejeje.

    Ah! si teneis alguna maqueta o algo vuestro a ver si lo cuelgas, estaria bien oirte cantar.

    Un brazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Abi, lo único que te puedo mostrar está en la entrada de la canción Aunque tú no lo sepas...
    Coge el paraguas primero por si llueve y ¡ que sea lo que Dios quiera !!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si llueve es por que ya estaba nublado.

    Ya teneis un fan incodicional, así me gusta a palo seco, con una acustica y la voz, cuantos famosos he oido cantar y tocar peor y ponen de escusa: esque no son horas y ... nada tonterias.

    Si haceis bolos por mi tierra, avisame que voy a veros y seré el jefe de la Clá.

    Un fuerte y musical abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Abi, eso son los ojitos con los que nos miras... jajaja
    Hacemos lo que podemos. En ese vídeo desenchufado estamos solo Jose María (que toca la guitarra un huevo y canta tambien) y yo, que desgraciadamente no se tocar ningún instrumento.
    Falta Toni, el baterista, Piqui que igual te toca la rítmica que el bajo que los teclados y Juanpla (el de Magister Cantus) que es músico profesional y hace arreglos, toca bajo, teclados y lo que se le ponga por delante.

    No se si lo echaremos p´alante pero este invierno queremos quedar todos los sábados que podamos para ensayar y pasar unos buenos ratos con Friends&Music&Biers. Disfrute puro y duro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gran canción. Todo un clásico.
    Me muero de ganas de ver a los Acartonators en acción, por cierto.Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la visitica Rubentxo.
    A mi es una de esas canciones que siempre me han gustado y no se exactamente porque pero cada vez que la oigo me recuerda al gran Mintxa (debe ser que viviríamos alguna situación juvenil juntos, que no soy capaz de recodrdar)

    Yo tambien me muero de ganas de verlos, jajajaja. Como no empecemos a ensayar la cosa va a estar muuuuuuy malita...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. En el blog de Abi he visto el enlace a vuestra pagina y salia la caratula de este album de Alan Parsons Project, no pude resistirme a pinchar :)

    Este grupo forma parte de mis predilectos (que son muchos) recuerdo Vulture Culture y Gaudi, pero Eye in the Sky siempre fue una de mis favoritas.

    Saludiños, y felicidades por el blog :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Merce, muchas gracias por la visita. Quedas invitada a venir siempre que desees, o a hacerte seguidora si lo estimas conveniente, he dejado la llave bajo el felpudo...
    Espero que te guste la música que vamos poniendo y comentes lo que te parezca para enriquecer el blog.

    Un saludo segorbino a una galleguiña

    ResponderEliminar
  13. Guau, qué recuerdos me trae esta canción. Fue el primer single, (lo he escrito bien) que compré con la paga de los domingos. "Paga de los domingos"... Mare estoy diciendo estas cosas y me parece que fue hace mil años, no por los años vividos, jejejej, sino porque quién sabe de los niños de ahora que sus padres no escuchaban Cds, ni mp4, sino cintas de caset, y lo más parecido eran unos discos bastante más grandes de un material negro llamado vinilo.
    Por cierto al sol se deformaban.
    Besotes Acartonators por fin he podido dejar un mensajito, os leo desde Mocedades y me parece genial el blog.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visitica teta. Como no estas de seguidora no sabía que venías por aquí.
    Pues si, cada canción que hay en este blog (realmente todas) te llevan a algún recuerdo, alguna vivencia, alguna persona... es lo que tiene de mágico la música.

    Yo todavía tengo un buen punado de vinilos, que guardo y no pongo desde hace mucho tiempo... por lo de joyas de museo digo yo.

    Besotes

    ResponderEliminar