martes, 24 de noviembre de 2009

Gold




Los ingleses Spandau Ballet fueron una de las bandas pop mas importantes en la década de los 80´. Formada por los hermanos Martin y Gary Kemp, Tony Hadley, Steve Norman y John Keeble, comenzaron como estandarte del nuevo estilo que se denominó New Romantics, para pasar posteriormente, con el disco True, a un pop mas clásico que nos ha dejado un buen puñado de buenas canciones, entre la que se encuentra la que hoy os proponemos.
El nombre del grupo, que en sus comienzos allá por 1979 se llamaba The Makers, es tomado del barrio berlinés de Spandau, que albergaba una prisión en la que estuvieron recluidos hasta 1989 los condenados por los Juicios de Nuremberg.
Su tercer álbum de estudio (True-1983), fue sin lugar a dudas el mas exitoso de su carrera y el que les catapultó a los números uno de gran parte del mundo, manteniendo su estatus hasta la separación del grupo en 1990. Actualmente, han vuelto a reunirse veinte años después, para editar un nuevo álbum y realizar una gira mundial, una vez resueltas sus desavenencias por los derechos de autor de sus canciones.


20 comentarios:

  1. otro clasicazo, pablo!
    como sabes tu poner el dedito donde duele, eh!
    no sabes ná tu!
    que buenos dias he pasao tambien con estos!!!
    me alegro haberte traido tambien buenos recuerdos con regueira ayer...

    gracias amigo y estamos en contacto!!!

    por cierto,,,aparte de esto... has ecuchado ya el nuevo de a.sanz? escuché en la radio que era un regreso a "mas".Ojalá!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, ya veo que tambien te gustan los Spandau Ballet... recuerdo aquellas tardes de lento en la disco con True... luego en el momento de transición sonaba Gold y cuando volvía la marcha, entre otras el Vamos a la Playa de Righeira... jajaja que mayor que soy, coxones ¡¡¡

    Un abrazo, amigo boquerón.

    pd solo he escuchado la de Looking for Paradise y no me dice absolutamente nada, pero no quiero opinar hasta que escuche el disco completo.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo otro grupo que me encanta
    que recueros tiene unas lindas canciones
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna, celebro que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. no he escuchdo su discografia entera pero puedo decir que es un grupo que me gusta,y sobre todo esta canción que me encanta

    ResponderEliminar
  6. Hola Ryoga, es un grupo con un estilo muy definido, a partir del True, antes tenía otro sonido diferente... puedes compararlo por ejemplo con el Chant nº 1, que tiene un aire funky que está muy bien. De todas formas, con un recopilatorio (tienen varios) te puedes hacer una idea muy aproximada de su discografía.

    Gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Uffffff!

    ¡Nada menos que Spandau Ballet!

    ¿Recuerdas, Pablo, cuando "arrimábamos la cebolleta" con "True"?

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    ¡Madre mía! ¡Qué tiempos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jota Ele, ya le he comentado arriba a Jose eso justamente, que aprovechabamos el True para el lento y en el momento de transición lento-movido ponían Gold... ¡¡qué tiempos !! tempus fugit, amigo mío jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo, Spandau!!!!

    En el instituto, tenía la carpeta forrada con sus fotos y la habitacion y el ropero y ..
    En fin, queda claro que me gustaban mucho.

    En marzo espero poder verlos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Chelo, ya veo, ya, que te gustan...

    Es cierto, que en marzo van por Barcelona y por Madrid a hacer unos conciertos en su gira mundial.

    Jaté tu con los Spandau, y nosostros con la Sabrina ¡¡ boys, boys boys !!! jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este tema es un clásico de los 80 que no sólo sirvió para un anuncio de Coca Cola, sino que también sirve de distintivo para una emisora de Radio Local en Málaga.

    No hará falta decir que el disco de Spandau ballet está en mi colección =P


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola $.M.K., cuando hablamos de la música de los 80, los Spandau Ballet son imprescindibles...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!
    Soy fan de Spandau, de siempre, hace dos años conoci en persona al propio Tony Hadley, y os puedo asegurar que es tan caballero, como parece, estoy emocionadisima con la vuelta del grupo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola True, con este nick que te has puesto y con tu foto de perfil, ¡¡ no me creo que seas fan de Spandau Ballet !! jaja

    en serio, bienvenida a este blog y quedas invitada a visitarlo siempre que quieras.

    a mi personalmente, siempre me gustó mucho el grupo, y el otro día casualmente los vi en el Hormiguero y estuvieron simpatiquísimos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Pablo, gracias por tu bienvenida, el programa del hormiguero fue fantastico ni te imaginas la rabia que me dio no pode asistir como publico, a ultima hora, pero amigas que estuvieron alli, dicen que estuvieron muy amables, (alguna ya es como de la famili de ellos,jajaj)y les comentaron que estaban pasandolo genial en el programa y en España.

    aqui os dejo esta pag por si quereis recordarlos mejor y saber de sus vidad actuales, informacion de primera mano!!!ajjaja.

    http://spanzine.ning.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola Pablo, estoy de gira por tus Blogs, jajajaja.

    Bueno, este no era de mis favoritos, aunque irremisiblemente habia que escuchar sus canciones salvo que te taparas los oidos, porque sonaban por todas las partes. Que se le va a hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Abi, world tour 2009 jajaja

    Bueno, para gustos colores, que se dice habitualmente ¿no? lo que si es cierto, es que fueron importantes a nivel mundial en su época... y ahora con la vuelta están batiendo records de venta de entradas para sus conciertos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. no se, pero de verdad es que estos ingleses tendran la dentadura mas horrible del planeta, pero cuand dicen musica, se pintan solos y no hay quien les ganen.


    esto lo escuchaban mucho de los discos d emi hermano.. jejeje... me encanta, muy fresa como decimos en mexico.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja Sonia, me ha encantado lo de la dentadura... jaja

    Si que es verdad, esta canción es muy fresa pero está muy bien llevada y el resultado es óptimo

    Besos

    ResponderEliminar