sábado, 16 de enero de 2010

In the air tonight



La carrera en solitario de Phil Collins (Londres.1951) comienza en 1981 con el álbum Face Value, que catapultaron al ex cantante y baterista de Genesis (grupo que tendrá en su momento una entrada en este blog) como uno de los mas importantes solistas del pop-rock británico en las últimas décadas. Con mas de cien millones de discos vendidos a sus espaldas ha triunfado en prácticamente todos los proyectos en los que se ha inmiscuído, incluyendo bandas sonoras para la factoría Disney. Canciones como Another day in paradise, One more night, True colors (canción que ha incluído en su blog Music and me nuestra amiga María), Sussudio o la que nos ocupa In the air tonight han sido algunos de los grandísimos éxitos en su carrera.


Os presentamos la mencionada canción que fue su carta de presentación como solista, en una versión en directo magnífica y muy cuidada escénicamente hablando, donde aparte de sus dotes como cantante, naturalmente no olvida su pasado sentado ante la batería.


32 comentarios:

  1. Como baterista amateur (?) uno de mis idolos detras de los tambores es Phil Collins junto Keith Moon.

    Como cantante... Phil a veces es bien aburrido despues de 10 canciones... pero hay que ser sincero: esta canción que has posteado es de las mejores que ha escrito y quizás la mas popular de su carrera...

    awante Phil!!

    ResponderEliminar
  2. Parece como si me hubieras adivinado el pensamiento, Pablo. Tenía en cartera poner la fabulosa "In the air tonight" dentro de unos días en mi blog.

    Si, como cantante, Phil Collins es normal, como batería es formidable.

    "Another day in Paradise" es otra bella canción que también mantengo en mi discoteca personal.

    He disfrutado como un energúmeno con este vídeo que, efectivamente, me parece fabuloso y muy cuidado en todos los aspectos.

    Gracias por mostrarlo, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo discrepo un poco y considero q Phil Collins tiene una gran voz y ay canciones en la q se desgarra a pulmon (que no todo el mundo lo hace bien). Esta cancion la odie durante mucho tiempo, luego me empezo a gustar y cuando la escuche en vivo la ame :) saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tema. Es uno de esos que ya no se hacen porque nadie se atreve a arriesgar tanto, a hacer un tema absolutamente atmosférico como éste, intimista y personal, melancólico y evocador, electrónico y rockero... Todo en una sola canción.

    Gracias, Pablo, por seguirnos en Pánico en el Edén, y enhorabuena por la fantástica selección musical que inunda este blog; estaremos muy atentos a él. Te enlazamos y te seguimos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jimmy, he averiguado que el otro baterista al que te refieres es el de The Who... ambos muy buenos, efectivamente.
    Cada uno tiene unos gustos, a mí personalmente si me gusta la tesitura de voz de Phil pese a que no sea un privilegiado de la voz.
    Luego pondré en un comentario aparte lo que me parece a mí lo de las voces...

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jota Ele, recuerdo cuando salió esta canción allá por el 81 que me impactó... especialmente el momento del corte de la batería. En el video del directo todavía se me ponen los pelos de punta al escucharlo... un directo curradísimo. perfecto.
    Pues nada, pones la cancion en tu blog y disfrutamos de ella unos cuantos días en ambos blogs ¿no?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola andresmj, gracias por participar y compartir. Coincido contigo, para mí tiene muchas mas luces que sombras como cantante. La canción es una de esas que he escuchado miles de veces y no me aburre, me sigue gustando todavía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A los amigos de Pánico en el Edén, que gracias por compartir... y que vuestro comentario lo dice todo, no hace falta añadir nada mas.

    Es un placer visitaros y disfrutar de la música que proponéis. Os espero por aquí siempre que deseéis.

    Un abrazo

    pd todavía recuerdo Pánico en el Edén como sintonía de la Vuelta a España, lo que no recuerdo es el año...

    ResponderEliminar
  9. La pregunta del millón de ¿quién canta bien y quien canta mal? pues desde mi punto de vista hay tres cosas que influyen. Primero la calidad y tesitura de voz que el cantante tenga por naturaleza. Hay voces que son mas agradables de oir que otras, sin mas. Segundo es la técnica. Me refiero a la afinación y calidad de la voz. Y tercero, la personalidad. Hay cantantes que técnicamente son perfectos, pero que no trasmiten absolutamente nada y sin embargo hay otros que su calidad de voz es bastante discutible y llegan a quien les escucha.
    Un ejemplo muy claro sería Joaquín Sabina ¿alguien se atreve a decir que canta bien? pero, cuando te canta una de sus canciones ¿alguien se atrevería a decir que canta mal?
    Ahí lo dejo para el que quiera opinar...

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo!

    Yo también discrepo con el primer comentario: a mí la voz de Phil no me cansa y lejos de desquiciarme, me relaja muchísimo escucharle.

    Creo que no hay más prueba que el vídeo que has puesto. A ver quién de estos cantantes de hoy en día es capaz a salir a cantar en directo una canción como esta (que por cierto, vocalmente hablando no es nada fácil desde el punto de vista del afinamiento).

    Nunca había visto esta actuación y me ha puesto los pelos de punta y los ojos llenos de lágrimas de emoción (aunque he de decir que siempre me pasa en mayor o menor medida al escuchar esta canción). Me imagino estar entre ese público enfervecido, esperando por esa entrada magistral en la batería... el momento en el que camina hacia ella y la gente grita. ¡Guau, no tengo palabras!

    Muchas gracias por tu enlace a mi blog :D

    Besos, nos seguimos leyendo y escuchando.

    ResponderEliminar
  11. Hola María, me ha encantado tu comentario lleno de pasión... es lo que tiene la música ¿verdad?

    Lo del enlace es merecido, venía a cuento y si consigo promocionar algo tu magnífico blog, pues eso, que vale la pena que lo visiten.

    Besos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  12. Bueno... yo estoy volando con esta entrada :)
    Siempre me gustó este hombre, al igual que el incombustible Sting, bien sean en solitario, bien sean con su grupo.

    Me alegro de que dejes un espacio para Génesis, te pido otro para Yes (se admiten peticiones?) :)

    Y de paso te dejo otra de Phill We fly so close del album "Both sides of the story" que a mi me gusta especialmente.

    Ay! que gusto es pasarse por aqui :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias de nuevo :) por lo del blog y por lo del comentario. Efectivamente, es lo que tiene la música y de entre las pasiones que tengo... es una de las que no puedo controlar en absoluto (ni quiero).

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Merce, jaja me vas a ruborizar con tus palabras... Sí, se admiten peticiones.
    Te informo que Yes está en la lista de futuribles entradas, lo que no te digo es el tema que pondré... sorpresa sorpresa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Suple la carencia de voz con sus cualidades interpretativas.
    Un saludo

    PD. Estoy verdaderamente emocionada de haber contactado con el vocalista de un grupo puntero 'The Acartonators' Uauuuuu!!!!
    ¿Hay club de fans? Quiero hacerme socia.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajajaja laquesuscribe, que bueno.

    Tu eres la primera fan jajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pablo:

    Tuve la suerte de asistir a un concierto suyo hace unos años en la plaza de las Ventas e interpretó la canción tal y como aparece en el vídeo. Aún se me ponen los pelos como escarpias cuando la recuerdo. Fue como dice María, cuando se acercaba a la batería, empezó a oírse un rumor que iba creciendo, y cuando se sentó e hizo la entrada, creía que la plaza se venía abajo. Fue algo increíble.

    Un abrazo, frater

    ResponderEliminar
  18. Así me gusta frater duometri, información de primera mano.

    Creo que ya lo he comentado, pero el momento que estamos comentando siempre me ha emocionado desde que escuché la canción por primera vez.

    Con seguidores como vosotros da gusto hacer entradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Y a mi que este hombre me da un poco de ... no se, se me sube el azucar, no me lo creo mucho.

    Rarezas que tiene uno!

    ResponderEliminar
  20. Hola Reparito, jajajajaja me ha encantado lo de la subida del azúcar, jajaja

    Ya sabes, contra gustos...

    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. Hola Pablo, que esta vez vengo de los últimos, es cosa del tiempo... que no del riego jajajajaja.

    El señor Collins, es de esos que no me desagradan pero tampoco me entusiasman, aunque si notaba en todas sus canciones un toque de bateria que sobresalia sobre los demas instrumentos, se le notaba esa cadencia y me llamaba la atención de que era zurdo. No ha habido muchos baterias zurdos que yo sepa.

    De Génesis me gustaba el albun Tesspas, creo recordar que se titulaba así ( por si cuela, jajajaja).

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  22. Bueno... y a Lady le gusta también este tema, pero reconozco que le tengo un poco abandonado... no sé por qué... tal vez lo repesque...
    Por cierto. He seguido tu enlace y he visto tu In memoriam VEga y bueno, no puedo evitar estremecerme con ese Sitio de mi Recreo y con la imagen del irreconocible como bien dices en ese video de los ochenta... ¿No da una pena terrible?
    TEngo una imagen tan penosa grabada en las retinas de uno de sus últimos conciertos... que quisiera no haber asistido solo por guardar la música, no más.

    Un beso, yo soy la fan dos, vale?
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  23. Hola Abi, gracias por tus comentarios. por lo que estoy viendo lo que el amigo Phil consigue es no dejar indiferente a nadie... para bien y para mal.
    Gustos diferentes, lógico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Lady, un placer tenerte por aquí, ya sabes.
    Eso de tener olvidado al tío Collins no me parece muy bien, desempólvalo y ponlo en el lugar que se merece.
    Por lo que comentas del gran maestro Antonio Vega, ¡qué decirte!, pues que todo lo que comentas yo tambien lo sentía viéndolo actuar en TV, así que imagino que en persona y riguroso directo esas sensaciones se multiplicarían...

    Un beso lady, ven siempre que quieras.

    ResponderEliminar
  25. Pablito esa canción en sus tiempos fue "nuestra canción" (pero cuando tenía yo otro novio jajajajjajaja)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyy Carlota, el amooooorrrrrrr ¡¡¡

    me has asustado cuando has dicho "nuestra Canción"... y yo sin saberlo... jajajjajajaja

    Pues me alegro haberte recordado el momento ¿o no? bueno, tu sabrás... jajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. olle esta voz me suena como a una cancion que salia en Tarzan? xD, no me creas mucho! jaja

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  28. ¿que tal? jajajaja

    pues ahora que lo dices, si que me suena si...

    ¡¡Onkawaaaaa Chita !!!

    Saludetes

    ResponderEliminar
  29. Te dejo el dato: 'Pánico en el Edén' es la Sintonía de la Vuelta del 84. ¡Aquello sí que era música para las bicis! Y no las de los últimos años... Pero bueno, ese es un tema para hablar largo y tendido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. *Perdona, que lo he publicado como Anónimo sin querer.

    ResponderEliminar
  31. Hola Músico Helado:

    Es que sí era Phil Collins el que cantaba la banda sonora de la película Tarzán, de Disney, tanto en inglés como en español (no sé en otros idiomas). Buen oído.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar