jueves, 13 de mayo de 2010

November rain



110 millones de discos vendidos en todo el mundo, son las credenciales de esta banda californiana, formada en 1985 en Los Ángeles y que, pese a tener una poco prolífica producción musical, seis álbumes solamente, ha sido capaz de ocupar un lugar importante en la reciente historia del hard rock mundial. De sus formación inicial solamente persiste su líder y cantante Axl Rose (USA-1962), habiendo pasado por la banda mas de veinte componentes diferentes. Del álbum de 1991 Use your illusion I, os proponemos hoy el décimo corte: November rain, donde aparte de destacar la composición y voz de Axl, cabría remarcar el magnífico solo de guitarra interpretado por Slash (Inglaterra-1965) que abandonó la formación en 1996 tras ser pieza básica en la primera década del grupo.



'Cause nothin' lasts forever
And we both know hearts can change
And it's hard to hold a candle
In the cold November rain


16 comentarios:

  1. Me hacía gracia la advertencia que ponían en la portada de alguno de sus discos: "este disco contiene palabras y expresiones que podrían molestar a algunas personas. Al que le molesten, que se #%@&"$ y que se compre algo en la sección de música new age"

    ResponderEliminar
  2. No es que sean "my cup of tea", que diría un inglés que se precie de serlo, pero hay alguna cosa que sí merece la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta cancion es preciosa, de los mejores temas de esta gran banda. Axl Rose dijo que se inspiro en el Being Boring de Pet Shop Boys para componerla. Una pena que las relaciones entre los miembros fuera caotica, creo q eran demasiado buenos para estar juntos, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si algo tiene esta canción es su capacidad para ponerme triste. Buen tema, pero difícil, sigo enamorada de Axl Rose!!! Un beso.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta canción,es mi favorita de los guns n´roses

    ResponderEliminar
  6. Sabias palabras las tuyas duometri, como siempre que vienen del Oráculo... jaja

    Un abrazo, frater

    ResponderEliminar
  7. ¿mande? hombre Jota Ele, háblame en cristiano que uno es muy de pueblo... ¿pero te gusta o no? jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola andresmj, admito que no conozco demasiada discografía del grupo (tampoco es que sea muy extensa), pero esta canción me encantó desde el primer momento en que la escuché.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ladyyyyyy ¡¡¡¡¡ no te pongas triste mujer, que todo pasa, hasta la lluvia de Noviembre....

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Ryoga, gracias por tu visita. Coincidimos al 100 %

    ResponderEliminar
  11. Hola Novi, muchas gracias por compartir... ah, por cierto, el enlace que has puesto no funciona, prueba a ponerlo de nuevo y lo visito ipso facto...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. bueno, no me disgustan :)

    aunque tengo que decir que soy una completa ignorante de sus temas, me quedo con alguno que otro y poco mas, quizá sea por desconociemto, no se...

    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Hola Merce, pues ahora que no nos escucha nadie, te puedo decir que me sacas de esta canción y me pierdo tambien... jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. sabes? si yo me anime a aprender ingles en esta vida fue para poder cantar canciones de los guns... jajaaja que gran decepcion, mejor me hubiera quedado con las ganas de saber que era lo que decia y con la sensacion que me causaba su musica, que si bien llena de enegia no es el mensaje que uno quiere oir todas los dias al despertar, sin embargo es cierto, yo era una gran fan de ellos, pero lo qe se dice fan al grado de que por un pelo de rana calva me tatuo la portada del Apetite en mi espalda.. estaba loca ahora doy gracias que no paso nunca eso. Me encatabany definitivamente tengo grandes recuerdos de esta banda, de esta cancion y de todas y cada una de ellas.. hasta el ultimo cd de hace un par de años que no fue mas que rebabas de lo que hubo algun dia.


    sorry por perderme un poco, andamos igual en la locura de dia a dia, pero aqui andamos visitando con muchisimo cariño!

    besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sonia, por lo que veo eres una erudita del grupo ¡¡ qué conocimientos !!! jaja

    Me alegro que no te tatuaras en la espalda la portada del disco, porque luego eso no se va ni con lejía... jajaja

    Yo, como de inglés voy mucho mas que justito, por no decir que no tengo ni idea, me quedo con lo que me transmite la canción principalmente, y si luego veo la letra traducida y me gusta, pues mucho mejor...

    Besotes

    ResponderEliminar