sábado, 9 de octubre de 2010

I don´t like mondays




Desde Irlanda y en 1975 surge una banda de rock liderada por Bob Geldof (1951), que bajo el nombre de Boomtown Rats editó 6 álbumes hasta 1984, año en el que finalizó su aventura como grupo. Con gran éxito dentro de las Islas Británicas, nunca consiguieron traspasar el Atlántico y corroborar esa notoriedad en el complicado mercado de los Estados Unidos. Con el paso del tiempo, la imagen del grupo ha quedado adherida a la de su líder y a sus trabajos, tanto en campo de la interpretación (¿quien no recuerda su papel de Pink en la película The Wall de Pink Floyd?), como en el de los actos solidarios, donde junto a Midge Ure (vocalista de Ultravox), organizó en 1985 dos conciertos que bajo el título Live Aid reunió a una larga lista de los mejores artistas de la época, como Queen, Bob Dylan, Phil Collins, Bono, Paul McCartney, David Bowie y un largo etcétera, con el objetivo de recaudar dinero para paliar la hambruna en Etiopía.
Pero si por algo recordamos a Boomtown Rats es por la canción que hoy os presentamos, que Geldof compuso tras conocer la noticia del tiroteo que provocó una niña de 16 años (Brenda Ann Spencer) en U.S.A. y que acabó con el saldo de dos personas muertas y 9 heridos. Cuando fue detenida y tras ser interrogada por el motivo de su criminal acto, simplemente dijo: "I don´t like mondays"



6 comentarios:

  1. Desconocía el origen de la canción.

    ¡Joder con Brenda Ann Spencer! Tampoco a mi me gustan los lunes, pero lo llevo con resignación cristiana.

    Espero que no cunda su ejemplo.

    Un abrazo, Pablo.

    Mañana, contente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, pues me pasa como a Brenda y a Jota Ele que tampoco me gustan los lunes... ni los martes, ni los miercoles... pero no voy tiroteando a la gente.

    Como has puesto una versión de joven y otra de mas mayor, para que comparemos la voz y nos demos cuenta como se pierde, jajajajaja.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  3. Mencanta esa canción. Además para mí tiene un recuerdo sentimental. Cuando empecé a trabajar en mi empresa, conocía la canción pero no sabía de quien era, y hablando de ello con un colega inglés, me explicó todo esto y me mandó una cinta (de cassette... estoy hablando de antes de los cd's y todo esto tan moderno) para que no se me olvidara.... Aún conservo la cinta :D

    Un beso, Acartonato :D

    ResponderEliminar
  4. Jota Ele, te escribo un domingo siguiente a tu comentario, así que viene otro lunes... que será como cualquier otro, que tampoco es para tanto...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Abi, la canción me parece bastente buena musicalmente y el tema, imagino que en su momento fue impactante... ahora bien, estas rayadas de la gente en usa es que se siguen produciendo cada X tiempo, da igual que sea lunes, que martes, que miércoles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Novi, pues guarda la cinta de cassette que eso ya es de museo.. jeje

    Besotes, y celebro haberte traido buenos recuerdos.

    ResponderEliminar