miércoles, 29 de diciembre de 2010

El secreto de las tortugas





Y ¿qué mejor que finalizar el año con el grupo revelación?: Maldita Nerea. Quiero compartir con vosotros el sonido de un grupo murciano que ha sido el soplo de aire fresco de esta temporada en lo tocante al pop español. Pese a que llevan sobre los escenarios desde 2003, el grupo liderado por Jorge Ruiz ha conseguido en este 2010 consolidarse como una banda de referencia en la música española. Estos murcianos de origen y salmantinos de adopción, han ido poco a poco haciéndose un hueco en el difícil panorama musical y conseguir este mismo diciembre ser los triunfadores absolutos en la gala anual de 40 principales, por delante de artistas de la talla de Alejandro Sanz. La canción que hoy os presentamos formó parte de un disco de 2007 llamado también El Secreto de las Tortugas, y de la misma, os dejo con sus dos versiones, la original y el directo que realizaron en Valencia con motivo del G.P. de motociclismo celebrado en el circuito de Cheste en este 2010. Sin lugar a dudas, una bocanada de frescura en esta paralizado mercado patrio.

¡¡ Feliz y musical 2.011 !!



3 comentarios:

  1. Los conozco a través de mi hija y tienen canciones que me gustan mucho.

    Un beso y muy feliz año, Pablo. Ya nos iremos viendo a lo largo de los 365 días que tenemos por delante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, pues yo no habia oido hablar de ellos, hasta que este verano estuvieron actuando en Briviesca en el polideportivo y a partir de ahí me los encuentro hasta en la sopa.

    Estoy de acuerdo contigo que son un soplo de aire fresco.

    Un abrazo
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  3. mucho se escucha esta canción,no hay sitio donde no la pongan. estoy de acuerdo en que han sido la revelación española de 2010, por eso debo escucharlos más que hasta ahora conozco solo unas pocas canciones

    feliz 2011!

    ResponderEliminar