miércoles, 11 de mayo de 2011

Could you be loved


Tal día como hoy, un 11 de mayo de 1981 fallecía por culpa de un cáncer el que fue, sin lugar a dudas, el máximo exponente de la música reggae. Este icono del siglo XX, que colocó en el mapa la música de su país y fue activo miembro del movimiento Rastafari, nació el 6 de febrero de 1945 en la caribeña isla de Jamaica y fue bautizado con el nombre de Robert Nesta Marley Booker, aunque se le conoce universalmente como Bob Marley.
Desde su primer disco de 1965 como The Wailers, con cuyo nombre grabó ocho discos hasta 1973, hasta su último disco en vida en 1980, tras grabar otros ocho con el nombre de Bob Marley & The Wailers, su discografía consta de mas de doscientos millones de discos vendidos, editándose después de su fallecimiento un disco de nuevos temas en 1983 (Confrontation) y el recopilatorio de 1984 Legend, que vendió mas de 20 millones de copias.
Canciones como I shot the sheriff, Jamming, Buffalo soldier, Is this love, Could you be loved, One love o No woman no cry son indudablemente facilmente reconocibles y forman parte de la banda sonora de la música mundial de las últimas décadas.
Precisamente de su último álbum en vida, editado en 1980 con el título Uprising, queremos compartir el archiconocido Could you be loved, tercer corte de la cara B.

Hagamos caso a una de sus mas conocidas citas y disfrutemos de su música:
"Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas."

3 comentarios:

  1. Hola Pablo, nunca he sido un gran seguidor de Marley, pero su música me resultaba muy agradable y cuando la oía era imposible no mover la pierna a compás.
    Como pasa el tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Abi, tampoco es de mis favoritos, pero coincidirás conmigo que es uno de los grandes de las últimas décadas, a nivel musical y a nivel social, y por lo tanto, tenía que tener su hueco en el blog Acartonator...

    Don´t worry be happy

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que bien que blogger al final recupero estos post borrados,habria sido una pena que se hubiese perdido tu homenaje a esta leyenda, me encanta Bob Marley y creo que has escogido una canción excelente para recordarle

    ResponderEliminar