martes, 24 de mayo de 2011

Like a Rolling Stone


Pretender resumir una carrera discográfica de 52 años en unas líneas es un atrevimiento que no voy a cometer. Robert Allen Zimmerman (Bob Dylan), del que hoy se cumple su 70 cumpleaños ( Duluth, Minnesota, Estados Unidos, 24 de mayo de 1941), es sin duda uno de los mas grandes iconos musicales de toda la historia de la música moderna. No hay mas que escribir su nombre en cualquier buscador de internet para obtener toda la información que se desee sobre su discografía, su activismo político, la gran cantidad de números uno y premios recopilados en su larga carrera, o mas recientemente su candidatura al Premio Nobel de Literatura.
De la gran cantidad de temas a los que poder acogerme para incluir en este post, me he decidido por uno de sus mas conocidos, y que, la revista Rolling Stone calificó como la mejor canción de todos los tiempos en una lista de 500 temas que publicó en 2003 y su álbum Highway 61 Revisited, de 1965, como el cuarto mejor. Hablo de Like a Rolling Stone, posiblemente la canción con la que dio el paso del sonido folk al sonido rock.
Gustos musicales aparte, y como homenaje en el día de su cumpleaños, os dejo con este tema del gran Bob Dylan, que además coincide con la entrada nº 100 de este blog, todo un lujo.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Grande, grande, grande Dylan¡¡¡

    Gracias por el homenaje, Pablo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho. No sólo un icono, sino un mito de la música moderna.

    "Blowin' in the wind", "Lay, lady lay", "Knockin' on Heaven's Door"... y tantas otras.

    Felicidades, Pablo, por estas 100 entradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me gusta.. no todo, pero no soy fan... ouch,... merezco la carcel!.. pero pienso que su merito cae mas como letrista que como musico y mas aun en los tiempos que vivio donde se protestaba por tantas cuestiones politicas y eso yo creo que la gente lo ha llegado a apreciar muchisimo. La voz sis e tiene que decir que es inconfunible, practicamente un icono del genero.
    como dices se puede decir mucho de el y nunca acabas, pero ver su nombre en tu blog ya es muy aplaudible!


    un abrazote fuerte

    ResponderEliminar
  4. Novi, Jota Ele, Sonia, muuuchas gracias por vuestros comentarios. Definitivamente, el post nº 100 tenía que ser especial, de uno de los grandes.

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar