martes, 1 de noviembre de 2011

Light my fire


Uno de los exponentes de la psicodelia, es sin lugar a dudas este cuarteto californiano formado en 1965 por el baterista John Densmore (01-12-1944), el guitarrista Bobby Krieger (08-01-1946), el teclista Ray Manzarek (12-02-1939) y su líder y carismático cantante Jim Morrison (8-12-1943 a 3-7-1971).

La banda funcionó con su formación inicial desde 1965 hasta el fallecimiento de Jim en 1971, aunque el trío restante siguió como The Doors hasta 1973. Pese a su corta carrera, grabaron diez álbumes y están considerados una de las bandas míticas del rock.

Como quiera que información tanto de la banda como de sus componentes hay a montón a un solo golpe de click en la red, diremos que la canción que hoy os presentamos forma parte del primer álbum del grupo titulado The Doors, que salió a la venta en 1967, y que ocupa el sexto corte del disco. El tema fue compuesto por Krieger con la ayuda de Manzarek en la conocida introducción del órgano. Si hay una canción del grupo que conozca todo el mundo y que represente el sonido Doors esa es Light my fire.

Aquí os dejamos pues con este clásico imperecedero de la historia del rock en dos versiones, de estudio y en directo.

¡¡¡ COME ON BABY, LIGHT MY FIRE ¡¡¡

10 comentarios:

  1. Grande entre las grandes. Por cierto Jim Morrinsom está enterrado en París, en el cementerio Père Lachaise, al lado de Chopin, Balzac, Oscar Wilde, Camus, Proust, Modigliani...

    ResponderEliminar
  2. En efecto Kiko, allí está enterrado, despues de fallecer en la Ciudad de la Luz en circunstancias que nunca fueron claras del todo...
    Uno de los grandes

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, nunca terminaron de gustarme estos chicos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Espero no incomodar con mi mensaje. Mi nombre es Isabella, y tengo dos directorios web con PageRank 4 y 5.
    Navegando por la red encontré tu página que por cierto está bastante buena, me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    No sé si estás interesado en realizar un intercambio de enlaces, escríbeme para coordinar mejor ;)

    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡


    Éxitos con tu proyecto ;)
    isabella.r20@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver.

    Un abrazo, frater.

    ResponderEliminar
  6. Amado frater duometri, yo, de las dos primeras cosas que indicas, pues como que no, ahora bien, de la tercera... ¡¡ no tengas la menor duda !!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo que lo dejaremos... ¡con lo bien que conserva las cosas el alcohol! Creo que esa frase la dijo Jim Morrison. Al menos las dos primeras las cumplió.

    ResponderEliminar
  8. Cuatro servesicas, y dos cukis y nuestro cadáver, lo dejamos maqueao... jaja

    ResponderEliminar