viernes, 27 de enero de 2012

Maneras de vivir


La historia de Leño como grupo solamente existió entre los años 1978 y 1983, año en el que la banda se deshace y su líder Rosendo Mercado comienza su exitosa carrera en solitario. Los tres componentes de Leño provenían de diversos grupos madrileños como Ñu y Coz, y aparte de Rosendo, fue formado en un principio por el baterista proveniente de Coz (que luego derivaría en Barón Rojo) Ramiro Penas y del guitarra Chiqui Mariscal, sustituido por Tony Urbano (también proveniente de Coz) tras la grabación de su primer disco, de título Leño (1979).
A ese primer disco le siguieron Mas madera (1980), En directo (1981) y ¡Corre, corre! (1982). Pese a que la trayectoria del grupo es breve, está considerado uno de los mas importantes del denominado rock urbano surgido en Madrid.
El tema que hoy queremos compartir, Maneras de Vivir, fue grabado como single en estudio y posteriormente fue incluido en el concierto En directo que dio nombre a su álbum de 1981, el mas exitoso de su carrera.
Os presentamos dos vídeos, una actuación en directo en el programa Tocata de TVE, y un segundo vídeo de 2010 en el que el grupo vuelve a reunirse 27 años después, para tocar cinco canciones en un concierto presentación del recopilatorio Bajo la corteza, con la colaboración de Miguel Ríos, que incluyó este mismo tema en el mítico Rock&Rios de 1982.


2 comentarios:

  1. Hola Pablo, Tuve ocasión de charlar con Rosendo en su paso por Briviesca para actuar como Leño aún en el año 1982, por Junio. Ese día dejaba yo de trabaja en la discoteca en la que habia estado haciendo bailar al personal durante siete años. Era y supongo que sigue siendo un tipo majo.
    Un chico de Briviesca mantiene una web que se llama manerasdevivir.com esta es la dirección: http://www.manerasdevivir.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar