viernes, 15 de febrero de 2019

The best


Anna Mae Bullock (26-11-1939) más conocida como Tina Turner es una cantante estadounidense que desarrolló su carrera durante más de cincuenta años, siendo considerada como "La Reina del Rock", hasta que en 2013 y con 74 años dejó los escenarios.
Su trayectoria y su vida es tan densa que merecería un libro, pero para dar alguna pincelada, decir que como cantante solista grabó 11 discos entre 1974 y 2010, siendo algunos de ellos números uno en prácticamente todo el mundo.
Grandes álbumes como Private Dancer (1984) con temas como What´s love got to do with it o Private Dancer; Break every rule (1986) donde destacaban temas como Typical male o Two people; o su séptimo álbum de 1989 Foreign afair donde se incluyen temas como The best, que hoy nos ocupa.
Inicialmente esta canción fue compuesta para Bonnie Tyler, que la incluyó en su séptimo álbum de estudio Hide your heart (1988), pero fue la versión de Tina la que la convirtió en un gran éxito mundial.
Os dejamos con la versión de estudio tanto de Tina como de Bonnie, así como con una versión en directo de la primera, y es que ella siempre fue un animal de escenario creciéndose en las tablas hasta hacerse "the best".


No hay comentarios:

Publicar un comentario