viernes, 24 de mayo de 2019

Can you feel it


The Jacksons (o The Jacksons five) son un grupo de cinco hermanos varones, provenientes del estado de Indiana (USA), que desde finales de los 60 hasta principios de los 80´ desarrolló un repertorio musical basado en el R&B, pop, soul, funk, pop-rock y disco. De mayor a menor, Jackie (1951), Tito (1953), Jermaine (1954), Marlon (1957) y Michael (1958-2009), editaron una veintena de discos, con temas algunos de ellos muy reconocibles desde los primeros acordes, como ABC de 1970, Blame it on the boogie de 1978 o el que nos ocupa hoy Can you feel it del álbum Triumph editado en 1980.
Ni que decir tiene que tras su separación y pese a que algunos de ellos tuvieron diversos éxitos a nivel individual (especialmente Jermaine a mediados de los 80´), quien se convirtió en una de las más grandes estrellas de todos los tiempos fue el menor, Michael Jackson.
Os dejamos con el mencionado tema que cantaban precisamente Michael y Jermanine, y con cuatro vídeos. Uno de un directo de 1981, el segundo del videoclip oficial (que desde mi punto de vista, con tantos efectos de sonido desmerece a la canción), el tercero del directo que hicieron con motivo del 30ª Aniversario del grupo (presentado además por Liz Taylor), y el último de un directo de 2012 en Bélgica, ya sin Michael, que había fallecido tres años antes. Seguro que se os van los pies al ritmo... !! can you feel it !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario