viernes, 15 de noviembre de 2019

No digas que no


Dice el tango que "20 años no es nada", aunque para los que tenemos ya unos añitos, mirar por el retrovisor y ver toda la trayectoria vivida, se convierte a veces en un ejercicio casi obligatorio para comprender que has sido, de donde vienes, y que eres actualmente.
Y como este blog es musical, nos centraremos en que, en dos días se cumplirán veinte años de la pérdida de uno de los genios más grandes que ha dado la música pop-rock en España, el gran Enrique Urquijo.
Sirva este post como un homenaje más a su figura, a su trayectoria y a sus grandísimas composiciones. Y como este blog se ha declarado Secretista desde sus inicios (el primer post allá por 2009 fue Pero a tu lado), no podíamos dejar pasar el Aniversario para volverlo a recordar una vez más (y las que hagan falta), ya que forma parte importante de la Banda Sonora de la vida de muchas personas.
Puestos a buscar una canción, la verdad es que se me ocurrieron un montón de hermosas canciones que llevan su singular sello, pero finalmente me he decidido por No digas que no, porque posiblemente es una de las canciones que por sencilla, se convierte como por arte de magia en poesía, con una belleza tanto musical como literaria que te atrapa desde el primer acorde. 
Me encanta hoy compartirla con todos vosotros en diferentes versiones, tanto de Los Secretos (con y sin Enrique), así como con Los Problemas. Espero que disfrutéis escuchándola lo mismo que yo la disfruto. Larga vida al Maestro...




No hay comentarios:

Publicar un comentario