viernes, 28 de febrero de 2020

Ni tu ni nadie


Tras la disolución de Alaska y los Pegamoides, en 1982 Nacho Canut (Valencia, 1957) y Carlos García Berlanga (Madrid, 1959-2002) formaron el grupo Dinarama, al que posteriormente se uniría como vocalista Olvido Gara "Alaska" (México, 1963). Con ese nombre funcionaron hasta 1989, cuando por rencillas entre Nacho y Carlos el grupo se disolvió, siguiendo sus carreras Carlos en solitario hasta su muerte en 2002, y Nacho junto a Alaska con el nombre de Fangoria, formación que continúa actualmente y a la que ya le dedicamos una entrada en el blog.
Cuatro discos editaron en esos siete años, repletos de temas archiconocidos y que forman parte de la memoria colectiva tanto de España como de sudamérica: Perlas ensangrentadas, Rey del Glam, Como pudiste hacerme esto a mí, Ni tú ni nadie, Un hombre de verdad, A quien le importa, La funcionaria asesina o Mi novio es un zombie son algunos de esos títulos.
Hoy queremos compartir del magnífico álbum de 1984 Deseo Carnal el tercer corte de la cara A (todavía se editaban solamente vinilos) titulado Ni tú ni nadie, que es indudablemente uno de sus temas más conocidos y que 36 años después sigue escuchándose en cualquier fiesta que se precie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario