sábado, 28 de marzo de 2020

Te quiero


Hablar de José Luis Perales (Castejón. Cuenca. 18/01/1945), es hablar de uno de los autores más prolíficos y exitosos de la música en castellano. Compositor, cantante y productor de infinidad de grandes éxitos, que ha vendido más de 30 millones de discos en toda su carrera, y que, como otros, ha decidido retirarse de la escena a sus 75 años.
En su característica voz reconoceríamos grandes canciones como Me llamas, Y como es él, Un velero llamado libertad, Que canten los niños, Y tu te vas, Celos de mi guitarra o Te quiero, que precisamente es la que hoy queremos compartir, y que fue el primer corte de la cara A del LP editado en 1981 Nido de Águilas.
Pero si su éxito como cantautor es innegable, como autor y productor no se queda atrás porque ha compuesto temas para muchísimos artistas, entre los que podríamos destacar a Mocedades, Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Rosa López, Dyango, Massiel o el mismísimo Julio Iglesias.
Os dejamos con la versión original del tema así como de una nueva magnífica versión que se ha hecho con motivo de un disco homenaje al gran José Luis Perales, concretamente es una versión de Elefantes, acompañados de Santi Balmes (Love of Lesbian) y Marc Ros (Sidonie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario