viernes, 24 de abril de 2020

Un ramito de violetas


La madrileña Evangelina Sobredo Galanes (1948-1976), más conocida como Cecilia, fue una cantautora española que tuvo un gran éxito durante la década de los 70´, hasta su fatal fallecimiento en accidente de tráfico cuando estaba en la cima de su éxito, a la edad de 27 años.
Grabó solamente tres discos, Cecilia (1972), Cecilia 2 (1973) y Un ramito de Violetas (1975), aunque hay que decir que en 1983, tras su muerte se publicó uno titulado Canciones Inéditas, entre las que se encontraba Doña Estefaldina.
Autora de temas tan conocidos como el que hoy os presentamos, Un ramito de violetas u otros como Mi querida España, Nada de nada, Amor de medianoche o Dama dama se ha convertido con el paso del tiempo en un icono de la música popular española.
Aparte de su faceta como cantautora también hay que destacar su faceta de compositora, ya que compuso temas para artistas de la talla de Julio Iglesias, Massiel, Mocedades o Rocío Jurado.
En el momento de su fallecimiento era pareja sentimental del músico y compositor Luis Gómez Escolar, que compuso un precioso tema en su honor titulado Amiga y que incluyó Miguel Bosé en su primer disco Linda de 1977.
Os dejamos con este clásico, así como con algunas de las versiones que se han hecho del mismo, como la de Manzanita o la de India Martínez, Sole Giménez y Pasión Vega que hicieron en el especial de Navidad 2016 que emitió RTVE con motivo del 40º Aniversario de su muerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario