viernes, 10 de julio de 2020

Isadora


Aprovechando la noticia de que los originales Azul y Negro (Joaquín Montoya y Carlos García-Vaso) vuelven juntos a los escenarios, hoy quiero presentaos a uno de los grupos pioneros del sonido tecno en España, y no solo eso, sino que fueron también los primeros en grabar un vinilo en formato digital (portada de la foto superior, que por cierto guardo como oro en paño) y también en editar en España un CD cuando los reproductores de Compact-Disc apenas se comercializaban.
Desde Cartagena (Murcia) fueron la banda sonora de toda una década especialmente siendo la sintonía oficial de 3 vueltas a España con sus temas No tengo tiempo, Me estoy volviendo loco y Two pa-ka.
Tengo que admitir que hoy he dudado entre varios canciones para incluir en el blog, ya que en mi juventud temas (aparte de los ya mencionados) como The Night, No controlo nada, La torre de Madrid o Technovisión formaron parte activa de la banda sonora de mi vida.
Pero como me tenía que decidir, finalmente lo he hecho con Isadora, una tema instrumental que está también indudablemente entre las joyas que nos ofreció este dúo.
Creo recordar que era en 1983, cuando vinieron a tocar a Segorbe, y parece ser que se había corrido la voz de que iban a tocar en play-back, así que, ni cortos ni perezosos, en la mitad de uno de los temas se pusieron a tocar el pasodoble Valencia para acallar todos esos rumores (batallitas de abuelo cebolleta, jejeje). ¡¡ Larga vida a Azul y Negro !!



1 comentario:

  1. Muy cierto, mi primer concierto en las fiestas de Segorbe. Que recuerdos más chulos.

    ResponderEliminar