Los años 70 fueron muy prolíficos de grandes voces melódicas masculinas en España, así a bote pronto podemos nombrar a los míticos Nino Bravo o Camilo Sesto, así como también a Juan Bau, Miguel Gallardo o Juan Camacho entre otros. Hoy quiero compartir otra de esas voces de la época, concretamente la inconfundible voz del gran Lorenzo Santamaría.
El mallorquín Lorenzo Rosselló Horrach (21-02-1946), nacido en la localidad de Santa María del Camino, de la que cogió su apellido artístico, comenzó su carrera en solitario en 1970 editando durante esa década 6 discos de estudio, siendo posiblemente el mejor su 2º de 1975 titulado Para que no me olvides, donde aparte de la canción homónima que hoy comparto con vosotros, está también la también conocida Si tu fueras mi mujer.
A punto de cumplir 80 años sigue en activo y en forma, y para muestra un botón, ya que os comparto el vídeo de una actuación (en playback como siempre en esa época) en el mítico programa 300 Millones, y una actuación en directo del pasado año 2025 en su gira de 50 Aniversario de la canción Para que no me olvides.

No hay comentarios:
Publicar un comentario