viernes, 3 de julio de 2009

Olvidame tú




Desde que publicó su primer L.P. Linda en 1977, la carrera de Miguel Luchino González Borloni, más conocido como Miguel Bosé (1956), ha ido evolucionando desde la música facilona enfocada para el fenómeno fan hasta la actualidad, pasando por innumerables cambios de look y de estilo, todo ello dentro de una larga y fructífera carrera plagada de éxitos y en la que se contabilizan mas de 35 álbumes entre los originales, recopilatorios, directos, colaboraciones, versiones en italiano y en inglés. Sin lugar a dudas Bosé ocupa un lugar destacado en el panorama musical de lengua española con unas ventas totales que han superado los doce millones de copias, y cuyo colofón por el momento, es el último álbum publicado en 2007 Papito, donde hace un repaso a toda su carrera musical con colaboraciones de otros artistas y del que se ha vendido ya mas de 2.000.000 de discos, amén de la gira que realiza este año por tercer verano consecutivo, con el nombre genérico de Papitour. Dentro de toda su discografía me he decidido por esta preciosa canción incluida en el álbum de 2.004 Por vos muero, posiblemente el disco mas trabajado de su extensa discografía, en el que los arreglos de las canciones destacan por contener numerosos coros y música de orquesta, además de una voz extremadamente cuidada.
Olvídame tú que yo no puedo
No voy a entender el amor sin ti
Olvídame tú que yo no puedo
Dejar de quererte
Por mucho que lo intente, no puedo
Olvídame tú...

3 comentarios:

  1. Que buena cosecha fuimos los del 56 y para muestra estamos Miguelito y yo, pero él triunfó en esto de la música, seria por papá o por mamá o por su valia.

    Buena elección, si señor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Abi, casi somos de la misma cosecha, tu del 56 y yo del 65, jeje... yo creo, que guste mas o guste menos, Bosé lleva treinta y tantos a-os en esto y eso no lo consigue cualquiera. A mi personalmente sí me gusta, no toda su discografía, pero algunas cosas como la canción que he puesto me parecen muy buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero cómo voy a olvidaros?

    Cada día me recordáis algún cantante/canción de los que me marcaron hace algún tiempo.

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar