martes, 1 de septiembre de 2009

Corazón partío


Alejandro Sánchez Pizarro (Madrid 1968), conocido artísticamente como Alejandro Sanz, edita su primer álbum en 1989 con el título "Los chulos son pa´ cuidarlos" que pasa prácticamente desapercibido. Pero es el único porque desde ese momento su carrera es una colección de éxitos tanto en el mercado español como en el latino, editando además del mencionado otros 7 discos de estudio que contienen canciones tan conocidas como Los dos cogidos de la mano (Viviendo deprisa 1991), Como te hecho de menos (Si tu me miras 1993), La fuerza del corazón (Alejandro Sanz 3 1995), Amiga mía (Mas 1997), Quisiera ser (El alma al aire 2000), No es lo mismo (No es lo mismo 2003) o A la primera persona (El tren de los momentos 2006). Lleva acumulados mas de 21 millones de copias vendidas de sus discos así como multitud de premios incluyendo los prestigiosos Grammy. De su cuarto disco Mas, para mí el mas completo de todos los editados hasta la fecha, rescatamos el archiconocido Corazón partío, posiblemente la canción de los últimos tiempos que mas rápidamente se ha convertido en un clásico de la música en castellano.
¿Para que me curaste
cuando estaba herío
si hoy me dejas de nuevo
el corazón partío...?


Como extra os presentamos este vídeo de la canción interpretado en el mas riguroso acústico por el propio Alejandro Sanz y su guitarra.

15 comentarios:

  1. Recogida la llave de debajo del felpudo ;)
    Muchisimas gracias a vosotros.

    Alejandro Sanz no es de mi colección (lo escucho si lo ponen en algun sitio pero creo que no me compraria ningun album de el) no por ello dejo de reconocer que es un gran artista, es mas, me recuerda muchisimo a un amigo mio :) Una cancion que si tendria de el es: "Y si fuera ella" tiene algo especial la cancion y el cuando la canta.

    Por cierto, no me digas, que estoy escribiendo en el blog de un grupo de musica... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Merce y muchas gracias por tu visita y por tu opinión.

    Hombre, grupo lo que se dice grupo... somos una panda de amigos de toda la vida con inquietudes musicales (los otros cuatro ya tocaron en los 80 en un grupo pop cuando eran un poquito mas jóvenes), y ahora lo mas que hacemos es juntarnos de vez en cuando y hacer unos acordes juntos con unas birras. Como dice Jose María Beer&Music&Friends ¿qué mas podemos pedir?

    aunque, no se lo digas a nadie, pero queremos este invierno ponernos las pilas y ensayar todos los sábados posibles... pero esto te lo digo como un secreto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El Alejandro Sanz, antes me caía mejor, cuando empezaba, pero ahora... nose, nose.

    En cierta ocasión en una fiesta del curro le imité junto con un acompañera que hacia de Sakira y no nos quedó mál. Yo diria que nos quedó muy bien, jajajaja. Evidentemente disfrazados y caracterizados de ellos. La voz era play back.

    una vez oí decir a Paco de Lucia, sobre Alejandro que si se quedaba sin trabajo el le acojia en su grupo de guitarristas. Un buen piropo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Abi. en lo tocante al Alejandro, yo la verdad, desde el álbum este de Mas todo lo que ha hecho posteriormente no me ha dicho mucho... pero el tío sigue ganando grammys a punta pala.

    me hubiese gustado verte, pero casi mas haciendo de Shakira... jajajajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre pense que era Gallego.

    lo oi decirlo en varias entrevistas... que raro, tal vez lo confundi.... o el no sabia donde nacio y luego rectifico.

    ok, yo me equivoque, =0p


    como sea, es uno de los grandes iconos del pop español, a mi me puede encantar, tengo todos sus discos, menos el primero, en ese entonces vivia en mexico y alla no lo vendieron.

    Excelente recomendacion... El de MAS, es uno de los mejores, estoy deacuerdo, pero el 3, hoy por hoy me sigue gustando como la primera vez que l oi.


    Genial entrada!


    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo Alejandro Sanz me gustaba mas antes pero tiene canciones preciosas
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia. Gracias por tus palabras y por tu agradable visita. Pues sí, es madrileno, aunque no lo parezca por el acento, mas bien del sur...
    el album Mas es muy completo y lleno de muy buenas canciones. a partir de ahí no ha hecho nada que me haya vuelto a llenar... nno se si se le acabo la inspiración o que...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Luna. Gracias por la visita. coincido contigo, lo que va sacando nuevo no me llena lo mas mínimo... serán las musas o algo así...

    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Pasaba por aqui a ver si tenias algo nuevo.

    Te dejo un saludiño :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Merce, es que con tanta fiesta no he tenido tiempo para nada... ahora mismo volvemos a la normalidad. Gracais por la visitica

    Saludetes

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo este blog en mis enlaces desde aquella vez que me hiciste la invitación. Es más te habré dejado algun que otro comentario jejje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. buenas noches....tengo que decirte que estoy encantadisimo por esta invitación a tu blog y me llevo una grata sorpresa desues de haber estado ojeandolo.

    Te aseguro que lo seguiré porue para mi, la musica es mi vida.... de hecho creo que tiro fotos con excusa de adjuntarla a algun tema musical...

    Alejandro Sanz? Me encanta, pero la primera fase de su carrera y no asi la segunda... pero te diré que su album "mas" lo sigo llevando en el cd del coche...para mi es uno de los mejores discos de la historia... Deberia dedicar un año sabatico a sus incondicionales y sacar un trabajo en la misma linea...

    Te seguiré muy a menudo. Estoy encantado de haberte encontrado...

    Un abrazo desde Málaga...
    PD. COMENTARIO EN if you leave me now...

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose, bienvenido al mundo Acartonator. Si algo me gustó de tu blog fue precisamente la mezcla que haces del tema musical con la fotografía, me pareció muy original. A mí la música tambien me apasiona, aunque no la domino lo que yo quisiera, y eso que estoy rodeado de amigos que son unos "máquinas", incluso alguno vive de ella...
    Con respecto a Alejandro Sanz, creo que para mí comienza y acaba en el álbum "Mas", ni lo de antes me dice mucho (lógico) ni lo de despues me dice nada, y ahí creo que es donde está el problema, no se si es que las musas le abandonaron o es que gastó en ese disco toda su inspiración, porque vive actualmente del nombre y no de los discos que saca que no aportan absolutamente nada, por lo menos desde mi punto de vista.
    Un placer mutuo haberte encontrado y un abrazo desde Segorbe (CS) hacia el azul del mar malagueno

    ResponderEliminar
  14. ves? hoy me trague el cd entero otra vez...fui a granada y me deje llevar....

    te mando una ola desde el mar azul de Málaga...

    ResponderEliminar
  15. Si es lo que tiene, que cuando lo escuchas una vez no tienes bastante y siempre quieres "Mas"...

    Un abrazo

    ResponderEliminar