sábado, 26 de septiembre de 2009

Manuel Raquel



Rafa Callejo y los hermanos Nacho y Javier Campillo forman en 1988 el grupo Tam Tam Go!. Aunque pacenses, viven a caballo entre su Badajoz natal y Londres, e influenciados por la música que se realiza en el Reino Unido, presentan ese mismo año su primer disco titulado Spanish Shuffle, que contiene todos los temas en inglés menos el que hoy os presentamos. Tras cuatro nuevos discos del que destacaríamos Espaldas Mojadas (1990) cada uno comienza su carrera en solitario, editando varios álbumes recopilatorios, hasta 2007 donde se vuelven a juntar los hermanos Campillo para editar el que será hasta este momento su último disco Euphoria. Su carrera como grupo ha sido muy irregular, aunque en ella hay un buen puñado de temas de gran calidad entre los que destacamos y proponemos para hoy el recordado Manuel Raquel.
"... es muy difícil pasear

de incógnito en el Infierno..."

10 comentarios:

  1. Hola cielo me encanta este grupo siempre lo seguia sus canciones me gustan mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Luna, gracias por tu visita. Me encanta que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. PABLO...jajaja ... mira que no enterarte de que tenia un blog de ROck!!! jajaja (es más antiguo que el de los 80!!).

    Ya me iré pasando de vez en cuando por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Hola without, os descubrí con el de los 80, pero como sois varios administradores no había entrado en tu perfil hasta el otro día, y así lo descubri... bueno, mas vale tarde que nunca ¿no? jaja.

    Abrazos musicales

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, bueno hoy me lo pones dificil, ya que a pesar de verles actuar en diercto en Logroño en su época de su ¿amor.com? o algo parecido, no les he seguido muy de cerca.

    Ha sido un grupo que no me ha molestado escuchar, pero no he sido seguidor de ellos.

    Ademas me acabo de enterar de que son de Badajoz, siempre le hacia de la zona de Levante. Vaya cultura musical la mia.

    Pero ha estado bien recordar este tema de Raquel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que tal Abi, la canción a la que te refieres se titulaba "atrapados en la red" y pese a que sonó bastante no es de lo mejor... todo lo que vale la pena de su discografía está en un álbum que se titula Miscelanea (2001), con buenas versiones incluyendo un acústico de Manuel Raquel... te recomiendo si no la conoces una que se titula "pasarán"

    Lo que daba por hecho es que habías estado en algun concierto suyo... jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Oh Oh que recuerdos! cuanto sufrimiento para que nos dejaran salir un ratito el sabado a la noche y cuando lo conseguiamos (que no era siempre, y cuando era, la campana de regreso a casa tocaba a las 3) y sonaba esta cancion, madre mia que coros!!! jajajaja me gusta esta entrada, si me transporta a un bonito recuerdo :)

    Tengo que darte tambien las gracias por ese tremendo recorrido que has hecho por mis blogs, (me dices en uno de ellos que sacas ideas para el tuyo, adelante, saca las que quieras :) tienes via libre total) pero sobre todo decirte que me honra tu comentario en Trébede. Que alguien hable así de esta tierra que tanto, tantisimo quiero me sube el ego, me enorgullece, me hace grande, no te imaginas cuanto. Siempre será un honor recibir a gente así, enamorada de la tierra :) las puertas las tienes siempre abiertas, asi que, animo y prepara otro viaje ;)

    Unha forte aperta :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Merce, me alegro que te traiga muy buenos recuerdos la canción, ciertamente casi todas son bandas sonoras de nuestras vidas, ahora que ya peinamos canas, o casi. Por cierto lo de las 3 en casa se ve que era habitual, mi mujer (cuando éramos novios) tambien tenía esa fatídica hora de vuelta, jajajaja

    Me he hechado una vuelta por trébede y te he puesto un comentario, así que no me repito

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ahora si tengo que decir que no conocia los ejemplares que presentas hoy y es genial empaparse un poquito de esa musiquita que trae recuerdos.. aunque esta vez no sean propios.
    un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia, pues se trata de un grupo que lleva funcionando desde los 80´ y que por lo que veo, no se llegó a escuchar por allá, porque esta canción es la mas conocida. Manuel Raquel cuanta la historia de una mujer atrapada en un cuerpo de hombre...
    Espero que te haya gustado el tema

    Besos

    ResponderEliminar