jueves, 15 de octubre de 2009

(I can't get no) Satisfaction



Hablar de The Rolling Stones es sin duda hablar de una de las bandas mas importantes de la historia de la música rock. Formada en Gran Bretaña a comienzos de los 60 sigue en la actualidad en plena forma después de casi 40 años en la carretera y 25 álbumes editados. Sus "satánicas majestades" (nombre sacado del título de su octavo álbum publicado en 1967) han tenido desde sus comienzos a dos cabezas visibles, los incombustibles Mick Jagger (Dartford, Inglaterra, 1943) y Keith Richards (Dartford, Inglaterra, 1943). Tras diversos cambios en su formación ésta se mantiene estable desde 1993 junto a Ron Wood (Londres, Inglaterra, 1947) y Charlie Watts (Wembley, Inglaterra, 1941). Era difícil decantarse por una sola canción en una carrera tan dilatada, pero por diversos motivos y porque se presentó en el mismo año en el que nacimos cuatro de los Acartonators, os presento dos vídeos del clásico Satisfaction, un directo reciente y una actuación de mediados de los 60 en la televisión británica.



11 comentarios:

  1. Hola cielo llevas razon este banda hizo y hace historia me gustaron los videos
    un beso

    ResponderEliminar
  2. WOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWWW!!!!

    GRANDISIMOS SEÑORES MIOS DE MI!!


    es que me dejas anonadada con semejante banda.

    No te puedo decir que soy gran fan, porque por mas que los escucho, siento que no termino de conocer toda su rolas, son muchos discos y no todos se consiguen con facilidad asi que si uno se dedica a buscarlos se encontraria con grandes tesoros, y no.. no es mi caso, mas cuando los oigo..no se como explicartelo que la sangre me prende y siento una cosa dentro de mi que me hace vibrar dela euforia que me producen la voz, el sonida de esa guitarra y los ritmos que se sacan siempre.

    Me hubiera encantado vivir en esa epoca donde causaron furor, tal vez me huboera convertido en una groupie XD
    Esta que marcas, es una gran rola que ha sido distintivo de ells por generaciones, a mi me gusta mucho oirlos con las tranuilitas como wild horses o memory hotel,pero ruby thursday me pone siempre de buenas y a cantar....

    en fin...
    una gran banda es sin duda.


    te dejo besitos, cuidateme mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna, gracias por tu aportación. Los Rollings son uno de los grandes de la música, sin lugar a dudas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, ¡ me encanta como te expresas !! jaja
    tiene mucha fuerza su música ¿verdad? y mira que estamos hablando en el caso de esta canción de ¡¡ 1965 !! pero como muy bien dices, la escuchas y transmite fuerza y ganas de ponerse a cantar y bailar: ...i can´t get noooooooo satisfactioooooonnnnnnn..."

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. hola!!! ando recorriendo tus blog!! este tema me parece uno de los más sensuales, pero en otras versiones q he escuchado. debe ser xq no me gustan los rolling stone... pero igual es un excelente post!!

    nos vemos pronto...

    besos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecy ¿qué tal? bienvenida a este blog, quedas invitada a visitarlo siempre que quieras... lo de los Rolling Stones suele ser así, o te gustan mucho o nada, no suelen dejar indiferentes a nadie, aunque la verdad tiene mérito estar con sesentaytantos encima de un escenario todavía y con esa fuerza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola PAblo, gracias por tu visita y sobre tu comentario te dire que hay que nacer con un don hermoso e ir perfeccionandolo. Pero desde luego es una pequeña genio y doy gracias porque hay varias/os pequeños genios que nos dicen dia a dia lo hermoso que es la musica.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo, siempre he tenido una pequeña (o grande, no se)vena roquera, que me llevó a verlos actuar en aquél mítico concierto del Vicente Calderonel día 7 de Julio del 82 cuando los mundiales de futbol.

    Cuando mas llovia,. salierona a actuar el Jagger con un pncho chubasquero y la verdad que las dos o tres priemras canciones sonaron bastante mal (debia de ser por la lluvia).

    Era la primera vez creo recordar, que un grupo actuaba sin cables e iba todo por ondas de radio y claro la tormenta interferia en el sonido, pero enseguida se hicieron los técnicos con el tema y a aprtir de ahí fue apoteosico.

    Los "secadores" (como en el baloncesto) iban delante del Jagger secando el escenario para que no se resbalase y para colmo se les cayó todo el decorado con el viento.

    Un concierto para recordar por su infinidad de anecdotas.

    Vaya rollo que te he colocado amigo Pablo. Que me gustan los Rolling.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que tal Abi, ¡¡qué lejos queda el 82 ¿verdad? y parece que fue anteayer !! Imagino que lo de los inalambricos estaría empezando a utilizarse y de ahí el mal funcionamiento, porque si a estos no les ha faltado nunca ha sido un buen montaje para los directos...

    Yo tambien tengo una buena vena rockera y m´alegro que te gusten los Rolling, cada vez quedan menos artistas mas mayores que nosotros, jajajaja

    Un abrazo y recuerda que los viejos rockeros nunca mueren...

    ResponderEliminar
  10. Si señor!!! ahí es nada los "cantos rodaos" grandes ellos muy grandes, los años no les hacen mella, bueno un poquito si (aun me queda la duda de que cenizas se esnifó Keith Richards jeje) que estan como cabras. Pero lo que nos han hecho saltar, desmelenarnos, rebelarnos, berrear... a gen ketnoooooooooo (una que no sabe inglis)

    Lo tengo claro, si algun dia tengo que montar una fiesta voy a asaltar tu blog y la hago aqui :)))

    Sabes una que me gustaba mucho de ellos? como no Angie, jo y ademas en la disco, si si, esto sonaba en las discos, anda que lo van a poner ahora!! en las lentas ufffff que recuerdos jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Estuve valorando poner Angie, pero al final me decidí por el Satisfaction, sobretodo por la marcha que sigue dando... y dará.
    Tienes mi permiso para asaltar el blog cuando quieras... a gen ketnoooo satisfeisiooooonnn jajaja ¡¡¡

    Mas o menos por el 82, cuando el Rock&Rios, en la disco que ibamos los amigos la ponían... jaja, que tiempos aquellos cuando ponían lento, ajajajaja que mayores somos jajajaja

    bicos

    ResponderEliminar