miércoles, 21 de octubre de 2009

Stayin´ alive



Los componentes de Bee Gees son los tres hermanos Gibb: Barry (1946) y los gemelos Robin (1949) y Maurice (1949-2003); nacidos en Douglas la capital de la Isla de Man, sita en pleno mar de Irlanda, en el centro de las Islas Británicas, y dependiente de la Corona Británica. Tuvieron una larga carrera musical desde la década de los 60 hasta el fallecimiento de Maurice en 2003 que puso punto y final al grupo. Durante su trayectoria editaron 23 álbumes que les han colocado en un lugar preponderante en la historia de la música pop, ya que han vendido mas de 130 millones de discos de todos su álbumes alrededor de todo el mundo. Pese a que su carrera ya era considerable, no es hasta 1977 cuando protagonizan la banda sonora de Saturday night fever y rompen todos los records de ventas con temas como Night fever, More than a woman, How deep is your love o la que hoy os presentamos Stayin´alive. Así que sigamos estando vivos y disfrutemos del mejor sonido disco de los 70´



No he podido resistir la tentación de incluir el vídeo original de la canción para que podamos disfrutar aparte de la música, del look setentero de los hermanos Gibb en todo su esplendor.


21 comentarios:

  1. Hola Pablo... vi tu post en el blog y como es costumbre respondemos las preguntas, quejas y buenas palabras sobre el trabajo que presentamos cada día con la misión de que lo que escuchas tiene una historia detras.

    Veo que compartimos esa idea de saber que hay detras de los acordes, los "rulos" de bateria y lo que canta un vocalista desafinado o afinado que quiera dar un mensaje al mundo. Eso es bueno!!

    Que te vaya de maravillas y sigue visitando el "Bloo" ya que visitarmeos el tuyo desde Chile!!

    Buena suerte

    ResponderEliminar
  2. Que si, que me vengo con todos los amiguetes y monto la fiesta aqui, vamos sin dudarlo joe!!!

    (ya se que estas no son horas de bailar, pero se me mueve el esqueleto solo en la silla)

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo fueron un estupendo grupo
    sus canciones me encantaban
    bueno y me siguen gustando buena
    eleccion de los videos
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Jimmy, bienvenido hoy y siempre que desees.
    Seguimos en contacto
    Abrazos para Chile

    ResponderEliminar
  5. Merce es que eres una viciosa musical jajaja es que los Bee Gees hacen moverse casi sin querer... por cierto, tienes razón, que tarde es jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Luna, celebro que te guste la musiquilla discotequera de los hermanos Gibb.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía alucino como un tipo de de dos metros de alto por dos de ancho y con una barba de diez meses puede cantar con ese falsete, si no lo ves parece un disco de los pitufos. Ahora bien hay que admitir que este tema te incita a mover el esqueleto (la pierna, el pie, la tibia y el perone,...)

    ResponderEliminar
  8. "... ah, ah, ah, ah. el pelo patrás, pelopatrás, ah, ah ah ah el pelo patráaaaaaaaaass aaaaaaahhhhh..."
    El tío domina mas que bien el falsete porque en el directo hay momentos que canta con su voz tambien... es un tema super bailón, y eso que ha llovido desde la época Travolta.

    Abrazos frater

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo, los Bee Gees, la verdad es que me gustaban mas antes del 77, debia de ser que en esa edad era mas romanticón, plena adolescencia y época de los guateques con lo que las baladas roma´ticas interpretadas por los Bee Gees era un seguro para arrimarse a la chica que te gustaba.

    No obstante desde luego marcaron una gran época discotequera con varios imitadores en su estilo, que no llegaron a despuntar.

    Quizá los mas famosos fueron unos italianos, que también puiseron música a una pelicula española de ese estilo de fiebre de sábado noche.

    No pongo los nombres porque el Alzheimer no me deja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Abi, antes de todo esto de la musica disco tienen unas cuantas canciones muy buenas, especialmente baladas, pero reconoceras conmigo que se les recuerda especialmente por la Fiebre del sábado noche.

    En mi afán de servicio público, te indico a tí y a ese alemán que te hace olvidar las cosas que la peli en cuestión era "nunca en horas de clase" y que el grupillo italiano imitador de falsettes beegeesianos era New Trolls... jaja

    Y para que conste en la ciudad de Segorbe a 22 de octubre de 2009, te paso un link para que los veas acturar en directo en el mítico programa musical de TVE Aplauso: http://www.youtube.com/watch?v=TEbWutIgGeQ

    que lo disfrutes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Joder Pablo eres mi idolo musical, no salgo de mi asombro y no me descubro la cabeza porque no llevo gorra, pero te hago la hoooooooooooola.

    Efectivamnete los New Trolls y la peli me parece que era del que hizo la del Vaquilla y Perros callejeros, José Antonio de la Loma que era de Barcelona, vaya me va viniendo la memoria gracias a esta ayuda que me has dado.

    El video lo recuerdo de verlo en su día, vaya pintas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. revelador!

    es que no sabia que eran gemelos =0p

    y en el video que pones, que jamas habia visto por cierto, no se parecen entre ellos.

    En esa epoca les dio mucho por cantar a todo el mundo asi como ellos y hacer musica disco con falsete se convirtio en moda rapidamente.

    En lo personal, no es un estilo de musica que me encante y l escucho solo cuando voy a alguna fiesta y a todos les da por bailar como Travolta.. ya sabes. =0p


    Que melena se cargaba el vocalista... eso me encanto, asi recuerdo mucho a mi papa de niña =0D
    te dejo este video que es de la peli que segun es icono de aquella epoca en moda y musica.

    un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia... pues si, gemelos aunque Maurice era unos minutos mayor que Robin. Lo de las modas, pues cada uno imagino que lo lleva en la época que le toca vivir, en los setenta se llevó esos pelos y esos trajes y los llevaban hasta los padres ¿no? jaja luego, por lo menos aquí, en los 80 llegaron los pelos cardados y las enormes hombreras en las chicas, y eso si que lo vivi yo, mods, nuevos románticos, etc...
    Muy bueno el video adjunto, porque, ¿sabes? nunca vi la peli , aunque tengo una duda transcendental ¿el Travolta de esta peli se lo comió mas tarde el Travolta de Pulp fiction? jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Guau que momentos me has hecho revivir!

    Los Bee Gees! y encima con vídeo y todo

    Gracias Pablo, casi convierto el café de la tarde en un guateque

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Begoña, despues de leer tu comentario me he puesto nuevamente el vídeo y despues de escuchar la canción solamente te puedo decir "ah ah ah ah stayin´ alive, ah ah ah ah staying alive..."

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Pablo,
    Me encantan los Bee Gees.
    De hecho llevo un mp3 de ellos en el coche, y ese es fijo, no se quita nunca
    Un fuerte abrazo y feliz fin de.
    Miguel Nonay
    --------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Miguel, imagino que tendrás lo mejorcito de lo mejorcito "Too Much Heaven, How Deep Is Your Love, More Than A Woman, Tragedy, etc, etc, etc..."
    a mi tambien me gustan, son una parte de la banda sonora de aquella época.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. pablo pablo pablo!!!!!!!!
    PALABRAS MAYORES MIS BEE GEES!!!
    Pasion total por ellos. La banda sonora hizo grande la pelicula del sabado...!!!
    How Deep Is Your Love es lacancion puntera con la que he vivido momentos únicos y el disco Spirits Having Flown entero...
    PABLO COONES!!! ESTO ES CANELA EN RAMA TOTAL!!!
    Me voy con muy buen sabor de boca, campeon!!!

    te deseo un dia muy feliz...

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué tal Jose?, ya veo que te entusiasman los Bee Gees... a nuestra generación la imagen de Barry cantando en falsete, la de Travolta bailando y los acordes de las canciones del álbum siempre nos transportarán a un montón de recuerdos... ¡ah ah ah ah staying alive !!! jajaja

    Celebro que te vayas con un muy buen sabor de boca, "pa" eso estamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. No te olvides del hermano pequeño, Andy, que no estuvo en el grupo con sus hermanos y, desgraciadamente, fue el primero en morir, en 1988.

    http://www.youtube.com/watch?v=Xk7KPoXgHNk&feature=related

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. ¿ves? este lo tenía tan poco oído que casi había caído en el olvido... gracias por recordarmelo

    un abrazo

    ResponderEliminar