lunes, 22 de febrero de 2010

Como hemos cambiado


Pese a que Presuntos Implicados se formó en Yecla (Murcia), fue a partir de su lanzamiento desde Valencia cuando comenzó a sonar este trío compuesto por los hermanos Giménez (Soledad y Juan Luis) y Nacho Mañó.
De sus comienzos funk casi nada quedó al poco tiempo, instalándose en la línea pop melódica con toques de blues y soul, con el añadido de la inconfundible voz de Sole, que les hace facilmente reconocibles y con un estilo muy marcado. En la actualidad y tras la marcha en 2006 de Soledad Giménez para comenzar su carrera en solitario, cambió la voz femenina del grupo a favor de la madrileña Lydia Rodríguez.
De su cuarto álbum de estudio editado en 1991 bajo el nombre de Ser de Agua, os presentamos esta bella canción de añoranzas y viejos recuerdos: Como hemos cambiado, que bien podría definir en gran parte este blog de músicas y vivencias.

Lo mejor que conocimos
separó nuestros destinos
que hoy nos vuelven a reunir;
tal vez si tú y yo queremos
volveremos a sentir
aquella vieja entrega...

30 comentarios:

  1. Me encantaban. Es una pena que se separasen, pero supongo que en esto pasa como en casa, que la convivencia y la rutina terminan quemando a cualquiera.

    Un abrazo, Pablo

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm dejame soñar un poquito mas al ritmo de esta cancion...

    Como me gustan Presuntos Implicados!!! de siempre :)

    Biquis "resalada" que te he vissssssto ;)

    ResponderEliminar
  3. Como detalle curioso, te diré que Nacho Mañó es hermano del manager del grupo, Vicene Mañó, y el que solía tocar la batería con ellos (aunque no era miembro del grupo), Salva, era amigo de Manuel Benedito. Recuerdo haberlo conocido en Segorbe y haberlo saludado después en algún concierto en Madrid (son de Warner, y ya sabes que yo tenía enchufe ahí, je, je).

    Un abrazo, frater.

    ResponderEliminar
  4. Si me gusta tu blog es porque descubro cosas, canciones y música que no conoocía. No solía seguir a Presuntos Implicados, pero esta canción me ha gustado mucho. Claro que también he descubierto ahora, a mis 52 añitos, gente como Carlos Goñi, etc.
    Gracias por tu blog, Pablo.

    ResponderEliminar
  5. desde que soledad dejo el grupo no he vuelto a escuchar nada de presuntos ni tampoco nada de sole en solitario,lo mejor habria sido que no lo hubiesen dejado nunca.nos dejaron grandes canciones como esta que es un temazo

    ResponderEliminar
  6. HolaPablo, con los Presuntos... como que no me gustaban con su Alma de Blues, llegué a aborreceral ade tanto como se escuchaba por estos lares, pero vinieron a actuar a Burgos y como que si puedo me voy a ver las actuaciones en directo, pues que me gustaron pero una barbaridad. así que me compre algunos d elos discos que sacaron a partir de entonces y uno de ellos es este como hemos cambiado y que realidad es que con la edad se cambia.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  7. Hola Novicia celebro que te guste el grupo y la canción. Ocurre en muchos grupos, imagino que por lo que tu apuntas...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Merce, te hablo en bajito para no molestarte y que escuches tranquilamente a presuntos...

    Besotes

    pd gracias por lo de wapa ¿viste como gano de fémina? jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola duometri, sabía lo de Vicente, pero lo del batería que estuvo por Segorbe con Manuel lo ignoraba... estas en todo frater....

    Una pena lo de la Warner, con los buenos cd´s que se sacaban de allí... jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Txema, pues si consigo que descubras alguna joyita que hay por ahí, me alegro un montonazo... (lo de Carlos es casi denunciable, jajaja=)

    Muchas gracias por tus amables palabras hacia mi trabajo, estoy encantado con compartir con vosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ryoga, escuché algo del primer álbum en solitario de Sole y no me dijo mucho, la verdad. Del disco que sacaron con Lydia de cantante admito que solo escuché esta canción (http://www.youtube.com/watch?v=cyoUsrAQFHE), que por cierto, tiene un sonido muy presuntos y a mi personalmente me gusta bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Abi, yo tambien tuve la suerte de verlos en directo aquí en Segorbe (cuando venían gente de nivel) y me encantaron. Tienen un tipo de música muy agradable de escuchar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Otro grupo de nuestros 80's que me encantaba, esa música tranquila, que te puede hacer dormir, te permite leer, trabajar, pero sabes que están ahí con sus ritmos y sus canciones.

    Abrazos Pablo.

    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  14. me encantaban, ahora me parece que ella esta en solitario y tambien lo hace muy bien!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel, muchas gracias por tu aportación y tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola músico helado, pues sí, Sole Giménez está en solitario y el grupo sigue tambien, pero con otra cantante.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si me acuerdo que me la recomendaste y si es preciosa gracias por ello
    Me gustaban mucho Presuntos Implicados
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  18. Hola Luna, me alegro haber acertado con Presuntos Implicados.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que chula esta canción, me recuerda a cuando era pequeño.

    ResponderEliminar
  20. Hola entradas alejandro sanz, tienes razón, es una canción preciosa y todo un clásico a estas alturas, cuando han transcurrido 19 años desde que la lanzaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Presuntos Implicados ha sido un grupo que "ni fu ni fa" para mi. Su música se deja escuchar, pero no me ha "llegado".

    Lo que no sabía es que son oriundos de Yecla. Y María Ángeles y José Casielles sin formar un duo explosivo. Yo creo que triunfarían, ¿verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola hola Pablo... gracias por tus buens deseos en este momento tragico que estamos pasando como pais. En estos momentos me encuentro ayudando en una pagina dedicada a encontrsr rastros de gente incomunicada con el terremoto via twiter...

    Lsmntablemente, por problemas de comunicaciones, hoy se descubrió que en un solo pueblo murieron cerca de 350 personas... ais que el susto de esta ragedia sigue.

    Saludos y abrazos

    Pd: Megatemzo posteaste.. aca en Chile se escuchó mucho a esta banda... y que letra!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues sí Jota Ele, el grupo salió de Yecla y tras trasladarse a Valencia recibió el espaldarazo definitivo...

    No se las dotes musicales de la famosa pareja yeclana, pero nunca se sabe... jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Jimmy, no puedo mas que solidarizarme con todos vosotros y esperar que pase lo mas pronto y mejor posible esa pesadilla que os ha tocado vivir...

    Un fuerte abrazo a todo Chile.

    ResponderEliminar
  25. Mr.! pedazo tema el de hoy también!!! Me ha traído tantos recuerdos de un plumazo, que te dejo mi sonrisa puesta, ok?
    LADY JONES
    Beso

    ResponderEliminar
  26. Si escuchas los primeros discos de Presuntos no tiene nada que ver su estilo con el que actualmente conocemos. Danzad, danzad malditos tiene un aire mas popero. En su segundo disco editado por el sello independiente "Intermitente" fue un EP en el que ya se le veía por donde iban los tiros, amen de la incorporación de Nacho maño en sustitución de Pablo (anterior mienbro del grupo)

    Yo tengo esos dos discos y por supuesto el Ser de agua en el que se incluye este tema, ademas de otros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Heeeeyyyyyy Lady, que me encanta verte sonreir y me gusta mucho que las canciones que os propongo os gusten y os traigan recuerdos (espero que buenos)...

    Besos

    ResponderEliminar
  28. $.M.K., la primera canción que recuerdo de presuntos es Miss Circuitos, una canción de ritmo funky, que ciertamente no tiene nada que ver con el estilo que los ha encumbrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Pablo!

    No se ni como llegue hasta aqui,pero esta entrada me llamo mucho la atencion.

    Esta es la ciudad de Sole y Juan Luis y aqui ellos vienen muy a menudo y es normal verlos pasear por la calle sin que nadie les moleste...Juan Luis en las fiestas Patronales suele salir todos los años de arcabucero....

    Bueno me dejo de lios...solo puedo decirte que me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola pareja ¿no conocíais este blog? pues nada, quedáis invitados siempre que lo deseéis.

    Ya sabía que eran de allí los hermanos, por eso lo hice constar, aunque su lanzamiento fue desde Valencia con Nacho.

    Me encantaría cruzarme con ellos, aunque yo creo que si les molestaría jajajaja, es la ventaja de conocerlos de siempre ¿no?

    Abrazos y besos a repartir

    ResponderEliminar