domingo, 21 de marzo de 2010

Sólo pienso en ti




El asturiano Víctor Manuel San José (Mieres.1947) comenzó su andadura musical muy joven presentándose en diversos festivales hasta obtener sus primeros éxitos, como El cobarde, La romería o El Abuelo Vítor recopilados en un álbum editado en 1970 como Grandes Éxitos. Desde entonces hasta el verdadero éxito que supuso el LP Soy un corazón tendido al sol (1979), publica prácticamente a disco por año con temas tan conocidos como Quiero abrazarte tanto o Cómicos. Pero es a partir del mencionado disco cuando su carrera se universaliza en los años posteriores con LP´s como Ay Amor, Luna, Por el camino, Para la ternura siempre hay tiempo e infinidad de álbumes en directo junto a su esposa Ana Belén, junto a Pablo Milanés o junto a sus amigos Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos entre otros.
Precisamente del álbum editado en 1979 nos quedamos con el primer corte de la cara A del disco, una canción que nos cuenta con infinita ternura la historia de amor entre dos internos del centro de disminuidos psíquicos de Cabra (Córdoba), historia que ha tenido continuidad hasta nuestros días puesto que siguen juntos en la actualidad.
Os dejo con Sólo pienso en ti, este clásico de uno de los mejores cantautores que ha disfrutado la música en habla hispana.


21 comentarios:

  1. Ey... Mr., qué buen tema para un domingo de primavera, no? Así no dejamos que la melancolía se adueñe de nosotros y solo le cantamos al amor, como a las flores, eh? jjajaj, me ha salido la poeta!!!
    Un beso.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
    Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
    Si te interesa comunicate!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo me gusta esta cancion de Victor Manuel creo que una de las mejores que tiene
    un beso

    ResponderEliminar
  4. o-ra-le!... ahora si te me fuiste muy al extremo de lo que habia visto pro aqui... si animo de ofender ni mucho menos, esta musica es la que me recuerda a mi abuelita, siempre la trae en el coche sus discos de anabelen y serrat... la conozco por eso, pero no me las se... bueno una que otra!.. jajaja!


    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta Victor Manuel. Tiene letras muy buenas. Lo que no me gusta de él es el papel o el rol, que ha pretendido representar desde que le conozco. No me gusta esa faceta suya.

    Un beso, Pablo

    ResponderEliminar
  6. Me encantaba Víctor Manuel, con muy buenas canciones, entre las que podemos destacar la que nos ofreces hoy.

    Sin embargo, su toma de posición política, con menosprecio a los que tienen otras ideas, me retrajeron en su momento. Además, una cosa es predicar y otra dar trigo y Víctor Manuel no ha sido un ejemplo precisamente en este sentido.

    Y es que, el arte y la política debieran ir por caminos muy diferentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. yo que soy asturiano tengo a victor manuel como uno de mis cantantes favoritos.conozco bastante bien su obra y solo pienso en ti me parece de sus mejores canciones.me encanta la historia que cuenta la canción

    ResponderEliminar
  8. Esta historia siempre me pareció muy triste.
    Desconocía que fuese real.

    Me he pasado a visitarte.

    Un beso, señor 'Acartoneitor'

    ResponderEliminar
  9. Hola Lady ¡¡ vaya que te veo poeta !! será la primavera, que la sangre altera... jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Luna, entre las muchas buenas, coincido contigo, esta es especial y todo un clásico a día de hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sonia ¿me estás llamando viejo? jajajajaja

    Pues sí, es de 1979 la canción, así que haz cuentas... pero ya ves que intento poner música de todas las épocas.

    Este tema (el disco en cuestión) fue un gran éxito en su momento aquí y dejó canciones míticas como esta.

    Besos

    pd un besote para tu abuela

    ResponderEliminar
  12. Hola Novicia, tu comentario va por la línea del amigo Jota Ele. Pues sería un tema a debatir, si el artista debe meterse en temas políticos o no... aunque yo me quedo simplemente con su faceta de cantante y compositor que es la que llena y para lo que hablo de él en este blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Jota Ele, como le decía a novicia, sería un largo tema a debatir Por un lado tiene el derecho a posicionarse en la ideología que considere mas oportuna, pero por otro estaría tambien el tema de la UNIVERSALIDAD del arte (de cualquier tipo) que debería estar por encima de todo eso... bueno, es un tema complejo.

    Un abrazo y gracias por participar y enriquecer este blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ryoga, hay muy buenas y bellas canciones en su carrera, y con temas asturianos se me ocurren a bote pronto, aparte del archiconocido Asturias otras como Cuélebre, De Cudillero, el abuelo Vítor o Por el camino de Mieres... Sus raices siempre han estado representadas en su obra...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola LQS, es un grandísimo placer tenerte por aqui... se te echa de menos, que lo sepas.

    Pues sí, está basada en una historia real, que por lo que he podido averiguar sigue en la actualidad. Tiene el punto de tristeza que tu comentas pero por otro lado tambien mucha ternura, por lo que representa...

    Espero verte a menudo

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Pablo, que paso a saludarte y a decirte que estoy de acuerdo contigo, pero con una salvedad que el "tío" Victor es un soseras.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  17. Hola Abi, pues no te voy a quitar la razón en esto... ciertamente no es "la alegría de la huerta" el hombre.

    Digamos que se me ocurren otros varios millones de personas antes para irme de juerga... jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A mi Victor Manuel no me gusta, aunque reconozco que le tengo algo de manía.

    ResponderEliminar
  19. Pues va a ser por eso que no te gusta... jeje

    ya sabes lo que se dice que gustos hay como ombligos, uno por persona....

    saludetes

    ResponderEliminar
  20. Hola!! te pediría un favor, porque he cambiado mi blog por otro y si tu quieres podrías cambiar la actual url de Helado de Música por esta: http://spotvariety.blogspot.com/ y yo te agregare a mi blogroll.

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hola músico helado, tomo nota ipso facto del cambio y modifico datos en enlace..Espero seguir teniendo tus visitas...

    Besotes

    ResponderEliminar