martes, 27 de abril de 2010

Quiero tener tu presencia



En el año 1982 y desde Valencia surge un grupo punk liderado por José Manuel Casany (Valencia.1963) que edita durante esta década cinco álbumes con este estilo, con canciones como Comerranas o Acción. Pero es a partir de 1991 cuando cambian los integrantes del grupo, quedando de la formación inicial solamente José Manuel y dando un vuelco total al estilo de la banda fusionando la rumba, el reagge y el pop-rock en un álbum que les da el espaldarazo definitivo: Que no se extinga la llama, especialmente con el tema Chiquilla, probablemente el éxito mas importante de una carrera que desde entonces no ha abandonado esa linea, ocupando un lugar importante dentro del panorama musical español, pese a que no sean superventas habitualmente. Yo me quedaría con su directo, que es donde el cuarteto se siente cómodo, y donde explotan toda su fuerza, destacando la personalidad de su líder y el sonido de la guitarra de Arístides Abreu, el bajo de Javi Vela y la batería de Rafa Montañana.
Del disco editado en 1993 Furia Latina, os proponemos hoy el tema Quiero tener tu presencia que significó la confirmación de todo lo mostrado en el anterior álbum.


16 comentarios:

  1. A ver chiquillo , qué voy a decirte de S.S. los ví en su época Punk tropecientas veces en directo , y a la discoteque que yo solía ir pues el señor Casany era un habitual , él con su pelazo a lo punk , su bastón tipo Antonio Gala , en fin ... una vez en fiestas de aquí un cuñado mío los contrató (pagándoles de su propio bolsillo).Que casi comemos todos los días juntos vamos jjajajajjajaa


    Besote Pablete

    ResponderEliminar
  2. Ja! este no es un básico, pero sí mola, jajjaaj.
    Muy fiestero, muy de siempre.
    Un beso grande, Mr.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  3. Bueno, una vez más debo confesar que este grupo no está entre mis preferidos, pero respeto totalmente a quienes les guste.

    Un abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
  4. No les he oído mucho, y me da vergüenza. Esa canción si la conozco, pero poco más, o mejor dicho, me quedo ahí. Tendré que buscar para ponerme al día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta canción la escuche y canté miles y miles de veces, durante una época a diario, una y otra vez sin cansancio...

    Besos, Pablo.

    ResponderEliminar
  6. gran canción,de este grupo solo conozco las canciones más famosas pero casi todas molan

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, coincido contigo en lo del directo.

    Hace unos tres o cuatro años vinieron a Burgos a tocar por los Sanpedros y se tiraron dos horas y media dandole que te pego sin darse importancia y el Aristides nos dejaba a todos con la boca abierta, con su manera de tocar la guitarra.

    En definitiva, que lo pasamos muy bien.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  8. Pero ¡¡¡ cuanta escuela tienes !!! CArlota jajajaja

    Es lo que tiene lo de vivir cerca de gente famosa, que los ves por ahí a menudo, y si ademas frecuentabas garitos punk no veas... jajaja no te veo de punk

    Por cierto, ahora de aquella época le quedan solo los tatuajes, parece.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Lady, mira por donde intuía que este tema no era básico Jones... jaja

    Es otra de las canciones que nunca fallan para la fiesta ¿verdad?

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Jota Ele, ¡¡ faltaría mas !! que no discrepáramos... jaja

    De todas formas muuuuchas gracias por estar siempre ahí y compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No te de vergüenza Novi, a lo mejor es que desde mi perspectiva valenciana creo que han sonado mucho mas de lo que ha sido en otras zonas, no se... lo que si te puedo aconsejar de ellos es algún recopilatorio y a ser posible en directo, que es donde mejor se manejan.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, Merce en su época fue todo un exitazo, por lo menos por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hombre Ryoga, pues creo que te pasa como a casi todos, pero hay un buen punado de temas interesantes... insisto en su directo

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Abi, ya esperaba que los hubieses visto en directo.. jeje

    Yo tambien los ví aquí en Segorbe hace unos cinco anitos y me llevé una gratísima sorpresa. Un directo muy canero, los músicos muy buenos y el Casany un máquina que lleva al público por donde quiere. Ciertamente pasé un rato buenísimo viendo el concierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buen grupo nacional, este teme junto con "acuarela" son dueño de las radios y del 40 latino jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola andresmj, saludos. El tema que nombras "Acuarela" es una versión del original de un cantante brasileiro llamado Toquinho, que por cierto es preciosa y seguro que algún día la pondré en el blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar