jueves, 1 de abril de 2010

Te dejé marchar



Pese a que la actividad musical de la gallega Luz Casal (11-11-1958) comienza en 1977, no es hasta la publicación de su primer álbum de 1983 Luz cuando se empieza a dar a conocer al público en general con temas como el rockero No aguanto mas, álbum en el que componen artistas de la talla de Ramoncín, Noel Soto, Carlos Narea o Roque Narvaja. En ese mismo año realiza junto a Miguel Ríos la gira El rock de una noche de verano junto a Leño, que significa el espaldarazo definitivo para su carrera. Graba desde ese momento otros once álbumes de estudio, que la convierten en una de las artistas mas valoradas en todo el mercado de lengua hispana, vendiendo mas de cinco millones de copias de sus discos. En 1989 presenta su quinto álbum llamado Luz V en el que encontramos, aparte de la magnífica Y no me importa nada, el tema que hoy os proponemos. A nivel internacional logra sus mayores éxitos a raiz de la participación en la banda sonora de la película Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar, donde interpreta el bolero del maestro Agustín Lara Piensa en mí. Así pues, como sucede en muchas ocasiones, a esta rockera la recordamos principalmente por sus magníficas baladas, entre las que se encuentra, sin lugar a dudas, Te dejé marchar.



He soñado con tus manos...
pintando el cielo de gris
con cuidado, muy despacio,
yo mirando desde aquí
en un jardín de lágrimas,
lágrimas por ti.


15 comentarios:

  1. M gusta esta elección, tete, Luz es una cantante, para mi gusto, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin variar demasiado su estilo. Roquera de los pies a la cabeza, y es verdad sus baladas tienen ese toque de ternura y dulzura que atrapan.
    Besotes Pablo doblemente.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta cancion tan bella, por cierto hace poco publico nuevo disco y ando ultimamente escuchando un nuevo tema llamado "Con mil desengaños", te la recomiendo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo una preciosa cancion de Luz Casal me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  4. las baladas de luz son geniales.esta te deje marchar es muy bonita

    ResponderEliminar
  5. Mencanta Luz Casal. Es de mis solitas favoritas. Canciones llenas de sentimientos que reconozco y que comparto. No tiene igual en el panorama nacional.

    Un beso, Pablo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Aseret por tus palabras, un besote

    Hola andresmj, tomo nota y escucho tu recomendación. Gracias y un abrazo

    Hola luna, besos

    Gracias Ryoga, un abrazo

    Novicia, comparto tu comentario al cien por cien. Bestotes.

    Gracias por participar entradas bose. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, quien le iba a decir a Luz que después de aquél "Rufino" y otras similares, se iba a convertir en una de las mejores cantates románticas españolas y que se le adora en Francia.

    En alguna ocasión comenté en este blog, qu elos roqueros son los que mejores baladas hacen y este es un claro ejemplo de ello con una voz muy personal e inconfundible, que se adapta a cualquier circustacia.

    Un abrazo
    el lio de Abi
    P.D. Por cierto la vi actuar junto a Miguel Ríos y Leño en el campo de futbol de Burgos en aquél inolvidable el Rock de una noche de verano

    ResponderEliminar
  8. Hola Abi, yo la primera que recuerdo era aquella de "dicen que no hay nada, detrás de tu mirada..."

    Ciertamente creo que sus mejores canciones son baladas, como las de muchos rockeros...

    ¿cómo no ibas a estar en la gira Rock de una noche de verano? jajajaja... mira pues, yo estuve en la pza. de toros de valencia el ano siguiente cuando la gira "Rock en el ruedo",pero ya sin el escenario giratorio con el que comenzó...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué fuerte! pensé que te había dejado mi oh!!!! Pedazo temón!!! Un beso, Mr, ya terminó la semana santa... ya volvemos al lío... Muaks.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lady, pues no, no me habías dejado tu ohhh ¡¡¡ jajajaja

    Me alegro que te guste. ¿es un básico Lady?

    Besotes y al lío...

    ResponderEliminar
  11. No, no es un básico porque no me permito básicos tan ohhh, jajajaj, pero sí de ella tengo como básico "Un año de amor" y "No me importa nada". Y por supuesto, por supuesto "Besaré el suelo", para mí, the best, jajajaj. Ya vas haciéndote una idea Jones... jajaja. Un beso.
    LADY

    ResponderEliminar
  12. Estuve dudando entre esta y "No me importa nada" para hacer esta entrada... así que tambien es básico mío jejejeje

    Y besaré el suelo, que me encanta tengo el corazón dividido entre la versión de Luz Casal y la de su compositor Carlos Goni (Revólver). No se si quiero mas a papá o a mamá... pero lo que sí que se, es que es un pedazo de canción impresionante ¡¡¡¡

    Besotes lady

    ResponderEliminar
  13. Bella elección te felicito por ello en esta entrada de blog .
    Me encanta esta canción .

    Un abrazo de MA y gracias por ti felicitación dejada en mi querido blog amigo.

    ResponderEliminar
  14. Hola MA, muchas gracias por tus palabras.
    Normal que te guste, es una muy bonita canción, como muchas de Luz...

    Besotes

    pd la felicitación es merecidísima

    ResponderEliminar