miércoles, 28 de julio de 2010

Bajo la lluvia



Al madrileño Quique González (17-10-1973) lo descubrí como compositor de la magnífica canción Aunque tu no lo sepas, que incluyó el gran Enrique Urquijo en uno de sus discos paralelos a Los Secretos, junto a Los Problemas en 1998. Es precisamente en esa época cuando edita su primer álbum titulado Personal, al que le han seguido seis discos mas hasta la actualidad, además de un acústico con colaboraciones en 2006 llamado Ajuste de cuentas.
Convertido en autor de culto, debe gran parte de su éxito, por lo menos en sus comienzos, a su productor y colaborador Carlos Raya (ex-MClan y actualmente en Fito y Fitipaldis).
De entre sus canciones mas conocidas: Personal, No te arrepientas, Y los conserjes de noche, Te lo dije, La ciudad del viento, Pájaros mojados, Vidas cruzadas y Avería y redención, me he decidido por Bajo la lluvia, noveno corte de su segundo disco Salitre 48 editado en 2001.

Y te vi bailar bajo la lluvia
y saltar sobre un charco de estrellas
te vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
Volverás a reírte de veras
cuando creas que estaba perdido
volverás a reírte de veras
si te quedas conmigo
Te vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
te vi llorar bajo la luna
quien te hubiera quitao la pena
Volverás a reírte de veras
cuando creas que estaba perdido
volverás a reírte de veras
si te quedas conmigo
Te vi bailar bajo la lluvia
te limpié el corazón de arena
tu sexo es carne de aceituna
de un olivo en la carretera.


21 comentarios:

  1. No lo conocía pero me ha gustado la canción.
    Gracias por el aporte.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa.triste, me alegro que te haya servido para conocer a Quique González. Yo, personalmente lo admiro mas como compositor que como intérprete (la canción Aunque tu no lo sepas que indico en el link me parece una preciosidad), pero es un cantante que tiene mucha sensibilidad en lo que hace.

    Gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Ey, Mr. tengo súper pendiente a este cantante, pero lo que escucho de él siempre me motiva. Por cierto, merci por la aportación en Mr. Jones Country. Me he llevado una grata sorpresa. Que no caiga el telón! Suena muy bonito.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  4. Hola Lady, pues ya sabes, poco a poco a descubrir a Quique,, a ver si conseguimos que sea básico jones

    Y mi aportación a tu country, espero que te gustara... aunque el vídeo ya tiene algún tiempo. Ahora es muuuuucho mejor... jaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. es un gran compositor y ya con los años que lleva en esto tiene un gran repertorio.yo lo vi en concierto a principios de este año y fue muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Pues si tu lo has visto en vivo y en directo y te gustó no hay mas que hablar, yo de momento me conformo con el sonido enlatado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gustaba mucho su canción "Personal" después vinieron mucho sonando casi igual, pero el tenía su sello personal nunca mejor dicho, es bueno destacar a músicos como el, aunque no suenen en "las listas" un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también le descubrí gracias a mi añorado Enrique Urquijo. Luego me enamoré antes incluso de que publicara "Personal" con un par de canciones que circulaban por ahí (Romeo y Julieta y Ardiendo a un clavo). Sigue gustándome, mucho, pero "Personal" es lo que escucho siempre en mis viajes en coche.

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocia, una vez mas me mostraste algo nuevo :) un saludooo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Pablo.
    Es una preciosidad de canción, me encanto ny te invito a que pongas el link de la versión de Miguel Ríos que le de un aire mas armónico. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Oh oh! y tan buena compañia, mas que buena de lujo :)

    Una lastima que fuese tan poquito tiempo, supongo que os habreis mojado al menos las manos en Las Burgas :)

    moooooooooitos biquiñosssss :)))

    ResponderEliminar
  12. pUES sí Mamé, lo que mejor puede definir a Quique González es la palabra personal, tanto en su faceta como compositor, como en la de intérprete, y naturalmente con su canción Personal: "es personal, personal e intransferible, es personal..."

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. hOLA daeddalus, bienvenida al blog. Quedas invitada desde ya a entrar, salir, opinar y compartir todo lo que desses. Es un placer.

    Veo que ambos somos fans del gran Enrique urquijo, seguiremos compartiendo del Maestro...

    Besos y cuando tenga un ratín me pasaré por tu blog a hacerte una visitica.

    ResponderEliminar
  14. Andresmj, pues ¿qué quieres que te diga? que me alegro de haberte dado a conocer a Quique González. Como dice unos comentarios mas arriba mamé valdés hay por ahí muchos buenos músicos que no salen demasiado en las listas comerciales y que merecen la pena.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. De nada frater Jorge, ha sido un placer tu excelente aportación. Tenía en el listado de futuras entradas a Quique González pero con otro tema, pero al escuchar este tambien me gustó y acepté de buen agrado tu sugerencia...

    Dicho y hecho, aquí está el link de la versión del gran Miguel Rios que hizo en el álbum "Sólo en companía de otros" en los que versioneaba canciones de otros autores:

    http://www.youtube.com/watch?v=JIl5xXqwK48

    Abrazos a tutiplén, frater

    pd no te pierdas la próxima entrada, que es muy especial

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ Merceeeeeeeeeeeeee !!!! pero que caliente sale el agua por las Burgas, madre del amor hermoso, immmmmmpresionante... menos mal que no me dio por meter otra zona del cuerpo jajajaja

    Ha sido un enorme placer conocerte tanto a tí como a tu marido. La lástima lo del poco tiempo disponible, pero ya se sabe que de los errores se aprende... para la próxima visita a Galicia.

    Ah, por cierto, ahora te toca a tí visitar mi tierra jajaja

    Besotes y bicos a partes iguales.

    ResponderEliminar
  17. jajajaja Pablo :) espero ver pronto las fotos. Una lástima que no estuviese la Catedral abierta...

    Ay! tu tierra!!! me encantaria, si :)

    Biquiños para todos

    ResponderEliminar
  18. pues que este no lo conocia.. pero gracias por presentarmelo...GRACIAS, GRACIAS... tan guapo y yo sin verle nunca, mira que canta lindo, pero que guapo el.. =D


    voto por mas post con papis asi =0D


    besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues ya sabes merce, todo es proponérselo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Jajaja Sonia, ¿así que guapo?

    Aquí es conocido, pero no es un cantante de masas, mas bien de circulos reducidos, aunque tiene su público.

    Celebro que te guste

    Besotes

    ResponderEliminar