jueves, 8 de julio de 2010

Maggie may



Cuando se habla de Roderick Stewart (Londres.1945 aunque de familia escocesa) hablamos de uno de los grandes dinosaurios de la música de habla inglesa y por consiguiente de la música mundial. Estamos ante uno de los artistas que mas álbumes ha vendido en toda la historia, superando la barrera de los 100 millones, con mas de 25 discos a sus espaldas en su dilatada carrera, que comenzó en 1962, formando parte de diferentes grupos, hasta el comienzo de su carrera en solitario.
Entre tantos temas donde elegir, me he decidido por un clásico, que fue a su vez su primer gran éxito y que curiosamente, salió como cara B de un single editado en 1971 y que se convirtió en el single del año tanto en Estados unidos como en Gran Bretaña, formando parte del álbum Every picture tells a story como quinto corte.
Os dejo pues con la canción Maggie may interpretada por Rod Stewart en una actuación realizada el año de su lanzamiento, y con una versión muy buena de la canción realizada por los murcianos M-Clan capitaneados por Carlos Tarque en su disco Sin enchufe de 2001





16 comentarios:

  1. Lo dijiste y lo cumpliste ...

    Besitos Pablete

    ResponderEliminar
  2. Me cayó fenomenal este tío el día que en una entrevista le preguntaron si era dura la vida del cantante, con los conciertos, las giras, etc. El tío contestó que se dejaran de tonterías, que lo que era duro era levantarse todos los días a las 5 de la mañana para trabajar 10 horas en una mina y no lo suyo. Que aprenda algún niñato que hay por ahí.

    Un abrazo, frater.

    ResponderEliminar
  3. "Maggie May" una de las grandes canciones de la historia del rock de la mano de Rod Stewart en sus mejores momentos después de dejar a la gran banda que fue FACES, el resto de su carrera sobre todos desde los 90 hasta ahora es otra historia, la versión de M Clan es muy buena, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Uff Rod Stewar uno de los mejores cantantes. Me impresiona esa voz que es inigualable.
    Y la canción preciosa.
    Me alegra haberla recordado y por ello te doy las gracias, vale?

    Un beso y sigue

    ResponderEliminar
  5. a mi sinceramente no me encanta su voz ni nada, se me hace medio "equis"... perdon, espero no ofender a ningun fan pero no se me hace que tenga un gran estilo. Que bruja soy.. sabes es que me recuerda a mi ex jefe que se la pasaba oyendolo dia y noche y como me fastidio la vida, creo que mis peores momentos laborales los tuve con fondo musical de este guey, asi qe por eso le tiro mala leche, pero igual es bueno... jaja mis traumas aqui siempre.

    besos, saludos.. y mis felicitaciones por el triunfo de la rojaaa!!!.. que estuvo cardiaco el partido y muy merecida la copa!. felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Ya hacia un tiempito que no me pasaba yo por aqui... (ultimamente el tiempo libre es un bien escaso para mi, o mas bien, escasisimo, rayando la inexistencia grrrrrr)

    Me ha dicho un pajarito (que tiene camara de fotos) que en nada andareis por esta tierra, jo, y yo no estaré grrrrrrrrrrrrrrr vais a pasar por esta esquinita de galicia??? :)

    ResponderEliminar
  7. citizen87@hotmail.es15 de julio de 2010, 2:15

    hoy mismo me ha dejado mi novia(tengo 23 años) y me refugio en esta cancion(para pasar estos malos momentos),tanto en estas dos versiones(la original y la de mclan que por cierto el solo del violin es fantastico, y el directo del royal albert hall son sublimes) como la que interpreta wet wet wet,hacen que me evada de toda esta pena que tengo encima.saludos y gracias por subir esta pedazo de cancion

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo te voy a fallar Carlotix?

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Duometri, yo conocí al Sr. Stewart cuando era un tierno infante con su canción "¿Crees que soy sexy?" y viéndolo, me dije yo para mis adentros, pues si ese es sexy yo soy "sex boom" (me parece que me he pasado de Escocia a Gales con el Sr. Jones, creo... jaja)

    Abrazos frater

    pd por cierto , sabias palabras en lo tocante al currele

    ResponderEliminar
  10. Veo Mamé que estás puesto. Coincido contigo en lo de su música a partir de los 90. Suele ocurrir a veces con muchos que viven al final de rentas...

    M Clan me parece un gran grupo que no ha terminado nunca de pegar el pelotazo que necesitarían, o no... versioneando son buenísimos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tí princesa por haber pasado por aquí y por haber dejado tus impresiones. Un placer.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Soniaaaaaa, gracias por la felicitación por el Mundial. Se sufrió pero ya nos tocaba...

    Pues me gusta que no te guste Rod Stewart, faltaría mas que a todos nos gustase lo mismo... ¿no?

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. hey Merce, pero que cotilla es el Magister jajaja
    pues sí, ya queda poquito para volver a tu tierra, necesitaba volver porque tenía morrina (la enye no me va jaja)...

    Queremos acercarnos un día por la Ribera Sacra y a la vuelta pasear un ratillo y comer-merendar-cenar-loquesetercie en Ourense... lástima de que no vayas a esstar de cicerone (o cicerona que con la Aído nunca se sabe)...

    Besotes mil

    ResponderEliminar
  14. Hola citizen87, si con mi entrada he conseguido que te sientas un poquito mejor, ya la doy por bien empleada... párate cinco minutos, sufre un poquito, pero solo un poquito, y luego sigue adelante, ya sabes "se hace camino al andar..."

    Un abrazo, vuelve por aquí siempre que quieras

    ResponderEliminar
  15. Acabo de volver de Malta y aquello esta llenod e carteles de este idolo, parece ser que realizara proximamente un concierto, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que tal Andresmj, ya ves, parece que como diría el maestro Miguel Rios; "los viejos rockeros nunca mueren", en Malta o donde se tercie...

    Un abrazo

    ResponderEliminar