miércoles, 11 de agosto de 2010

With a little help from my friends


Joe Cocker (Sheffield, Inglaterra, 20 de mayo de 1944) el cantante de la voz rota, lleva mas de cuatro décadas paseándose por los escenarios desde que participó en 1969 en el mítico Festival de Woodstock en los que ha editado mas de 25 álbumes entre discos de estudio, directos y recopilatorios. Después de sus comienzos, tuvo graves problemas de adicciones durante la década de los 70, para volver con fuerza en los 80 con temas como Unchain my heart, You can leave your hat on (banda sonora de la película 9 Semanas y media) o la magnífica Up where be belong junto a Jennifer Warnes y que les valió el Oscar de Hollywood participando en la banda sonora de Oficial y Caballero.
Pero me he decidido por el primer gran éxito de su carrera, la versión de la canción que compusieron los Beatles McCartney y Lennon para que fuese cantada por Ringo Star en el álbum y película Sgt. Pepper´s lonely hearts club band. Como no podía ser de otra manera Joe la hizo suya y posiblemente sea incluso mas reconocida su versión que la original de los genios de Liverpool.
El vídeo que hoy es presento es un directo de 2002 con Phil Collins a la batería y Bryan May a la guitarra. Un lujazo.


Esta canción me ha servido de excusa, porque estando próxima la XII Cena Annua de la Regia Ordo Macciotorum, quiero dedicar este tema a todos estos amigos que año tras año seguimos reuniéndonos el Sabath mas próximo a la Feria de la Asunción de nuestra Señora a los Cielos tras la X hora tras el rezo del Ángelus, para deglutir sabrosas pitanzas y caldos, hablar de lo divino y de lo humano, entonar bellas y hermosas melodías y ensalzar esa gran utopía que es la FRATERNIDAD, porque al fin y al cabo somos como esos viejos árboles, batidos por el viento que azota desde el mar... pero siempre with a little help from my friends.


¡¡¡ Va por vosotros, fráteres !!!


What would you think if i sang out of tune,
Would you stand up and walk out on me?
Lend me your ears andll sing you a song
Andll try not to sing out of key.

Oh, i get by with a little help from my friends
Mm, i get high with a little help from my friends
Mm, gonna try wth a little help from my friends





16 comentarios:

  1. ¡Nada menos que el fabuloso Joe Cocker!

    ¿¡Qué decir de él!? Uno de los grandes entre los grandes. En mi discoteca figuran todos esos temas a los que aludes, Pablo, y algunos más. Su voz resquebrajada siempre me ha fascinado.

    Que lo paséis muy bien en esa XII Cena Annua de la Regia Ordo Macciotorum.

    ¡Mira que recurrir al latín para decir que os vais a poner hasta las trancas!

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joe Cocker el de la voz rota...magnífico cantante y no sabría elegir la canción que más me gusta.

    Oye a pasarlo bien ehhh??

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Mencantan este tío. Antes, después, ahora... Siempre. Me parece auténtico. Y esta canción en especial, me trae unos muy gratos recuerdos...

    Te la dejo aquí, aunque igual no puedes escucharla, como ha pasado otras veces....

    Un beso, Pablo.

    ResponderEliminar
  4. El blanco de voz negra, decïan.

    Fantático siempre.

    Besos. Disfruta.

    ResponderEliminar
  5. un gran cantante,esta versión de the beatles le encumbro pero por suerte es mucho más que eso y tiene grandes canciones,siempre con su genial y particular estilo

    ResponderEliminar
  6. Imagino que esas reuniones irán selladas con una buena "queimada" ;)

    Que grande Joe, y que grandes temas nos ha traido siempre!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. yo conoci a esta voz con una cancion que cada que la escuchaba corria a la television, "The Wonder Years" ya sabes cual.. esa serie americana,de donde sacaron "cuentame como paso" pero en version yanki.. el caso es que lo oi por años con la misma cancion jajaja.

    oye phil collins, definitivamente me gusta mas como bateriste que como voz, digo en genesis se oye bien y todo pero es un master de la bataca !

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues ya pasó la cena Jota Ele, otra mas a la espalda... deberías leer la misiva de cada ano, es impresionante, toda en castellano antiguo... para troncharse

    Abrazos

    ahh, el Joe Cocker genial como siempre

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos princesa, un artista único y especial.

    Gracias, sí que nos lo pasamos requetebien

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Novi, gracias por tu participación y por tu enlace... que no he podido ver, porque al picarlo da error en la página. Sorry

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Gracias Merce, sí que disfrutamos, mucho, mucho, mucho... jaja

    Me gusta la definición del blanco con voz de negro. Me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ademas Boris, es un tipo de estos que lleva cuatro décadas encima del escenario y sigue teniendo fuerza y cosas nuevas que aportar. Un artistazo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Merce, nuestras Cenas Annuas van regadas de múltiples licores e ambrosías, pero por no ser tradicional no hay queimada, ahora bien, igual propongo hacer la próxima por tu tierra y probamos. Mira, a bote pronto me gustó y mucho la romería vikinga de Catoira, podríamos hacerla coincidir... jajajaja

    Besotes

    pd de Joe todo dicho ya

    ResponderEliminar
  14. Oleksandr, welcome to this blog

    Regards

    A hug

    ResponderEliminar
  15. Yehhh Sonia, tambien recuerdo la serie que se emitió por aquí. Era muy bonita, y en efecto ponían este tema al comienzo. ¡¡ Qué recuerdos !!

    Para que veas, te pongo el enlace de la canción original que sugirió el título a la serie "Cuentame como pasó", es de Formula V, un grupo de lo 70 y se titula "Cuéntame" (http://www.youtube.com/watch?v=MzxAfLZXWyY)

    Por cierto, coincido contigo en que el tío Phil es un baquetas immmmmpresionante...


    Besotes

    ResponderEliminar