viernes, 18 de febrero de 2011

Rivers of Babylon

Si un grupo hizo bailar a toda una generación durante las décadas de los 70 y los 80, este fue sin lugar a dudas Boney M. Lanzado desde Alemania por el productor Frank Farian, responsable también del posterior éxito de Modern Talking y del escandalo Milli Vanilli, y formado por cuatro artistas antillanos, este grupo disco consiguió ser 18 veces disco de platino, 15 discos de oro y vender mas de 150 millones de copias de sus álbumes. Formados en 1975, funcionaron como grupo durante una década, y pese a algunos cambios en su formación en los comienzos, el cuarteto que consiguió los mayores éxitos fue el compuesto por el trío femenino formado por Marcia Barret (Jamaica.1948), Liz Mitchell (Jamaica.1952) y Maizie Williams (Montserrat.1951) y el carismático y recientemente fallecido Bobby Farrell (Aruba.1949-2010). ¿Quién no recuerda y ha bailado con canciones como Daddy Cool, Ma Baker, Belfast, Rasputin, El Lute, Malaika, Kalimba de Luna, Sunny, Feliz Navidad, o la que hoy os presentamos, Rivers of Babylon (del LP Nightflight to Venus de 1978)?. Si hablamos de la banda sonora de nuestras vidas, Boney M. ocupa un lugar privilegiado en todas las personas de nuestra generación. Os dejamos con el vídeo correspondiente a la canción que hoy compartimos con vosotros, así como con un segundo vídeo que incluye un popurrí de canciones del grupo.

     

4 comentarios:

  1. La verdad es que si, que fueron de los mas "bailados" :)

    Pero... veo que por fin has salido de tu aletargamiento!!! BIEEEEEENNNNN!!!

    Ya tienes el disfraz preparado??? nos pondras una fotico???

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, no sabia que eras tan viejo, jajajajaja.
    En la disco que trabajaba por aquel entonces, vinieron de Bilbao a cambiar el sonido por uno mas potente que se llamaba Cerwin Vega y que daba una gran calidad de sonido por aquellos tiempos y recuerdo que el técnico que vino a montarlo ponia para probar la canción de Rasputin, porque decia que con la orquestación que tenia al comienzo del tema era como mejor se oia los agudos, medios y graves.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que levante la mano alguien que no haya bailado con Boney M.

    Todavía tengo vinilos con sus canciones. algún día los tengo que pasar a CD o DVD.

    Nos hicieron la vida muy grata este cuarteto.

    Un abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
  4. yo naci después de su época de fama pero desde que los descubri sempre me gustaron por la alegria que transmitian sus pegadizas canciones, hay muchas que me gustan. rivers of babylon es genial

    ResponderEliminar