viernes, 25 de febrero de 2011

Tu frialdad


Seis discos jalonan la trayectoria de este mítico grupo, pionero del rock andaluz, desde la publicación del primero en 1975 (El Patio) hasta Llegó el día (1983), editado el mismo año en el que fallece su líder y vocalista Jesús de la Rosa en accidente de tráfico. El trío estuvo formado por el mencionado Jesús de la Rosa (Sevilla.1948-1983), a la voz y los teclados, por el guitarrista Eduardo Rodríguez (Sevilla.1945) y por el gaditano Juan José Palacios "Tele" (Puerto de Santa María.1944-2002) a la batería. Con canciones como Desnuda la mañana, Una noche de amor desesperada, Una historia, Abre la puerta, o la que hoy os presentamos, Tu frialdad, pasaron con el tiempo de ser una formación popular en su época, a míticos en la actualidad, teniendo reservado un hueco entre las grandes grupos del rock español.

2 comentarios:

  1. Hola Pablo y de verdad que lo eran, sobre todo Jesús, que era un chaval muy cercano, al igual que Tele. Edusrdo se lo tenia mas creido, será por que venia de Los Payos, otra formación de enorme éxito aunque con un estilo completamente distinto.
    Los conciertos en directo se hacian inolvidables.
    Jesús murió en un accidente de tráfico en la provincia de Burgos a la altura de Aranda de Duero, en la N-I, conducia un citroen "tiburón".

    Un abrazo

    ResponderEliminar