jueves, 24 de noviembre de 2011

Barcelona


Hoy día 24 de octubre de 2011 hace 20 años que falleció, víctima del sida, uno de los más grandes cantantes que ha dado el rock en todos los tiempos: Freddie Mercury. Conocido mundialmente por ser el cantante y compositor del grupo británico Queen, al que ya le dedicamos una entrada en el blog con Bohemian Rhapsody, el post de hoy quiere ser un homenaje a su figura en solitario.

Grabó dos discos como solista, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), además de numerosos singles como The great pretender.

Hoy, queremos compartir con todos vosotros, la canción que grabó con la gran Montserrat Caballé (Barcelona.12/04/1933) que sirvió de himno oficial de las olimpiadas de Barcelona 92 un año después de la muerte del cantante.

El vídeo de presentación del tema, se grabó en la misma Barcelona, junto a la escalinata de la fuente y el palacio de Montjuic en octubre del 88.

Disfrutemos de la fusión en perfecta armonía de dos de las más grandes voces del rock y de la lírica.

6 comentarios:

  1. Freddie Mercury / Queen = ¿¿¿¿pop????

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene hacer las cosas con prisa... gracias Andaquenoandasná, rectificado queda.

    ResponderEliminar
  3. 20, Logio, 20... y sigue pareciendo ayer...

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, estilo inconfundible de la mejor música de Queen y como guinda la voz de la Caballé.
    Que acierto de fusión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Abi, cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta, no se por qué, y mira que ha pasado tiempo, la he escuchado veces... y además soy madridista jajajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar