martes, 29 de noviembre de 2011

My sweet lord


Hoy se produce también otro triste aniversario, el 10º del fallecimiento de George Harrison (Liverpool 25-02-1943. Los Angeles 29-11-2001). Tras la disolución de The Beatles y tras liberarse de la enorme sombra que producían Lennon y McCartney, comenzó su carrera en solitario con un triple álbum con muchos trabajos suyos que no habían salido a la luz dentro del grupo, titulado All things must pass (1971), cosechando un gran éxito y siendo nº 1 en el Reino Unido y en USA. De este álbum hemos extraído el tema que hoy queremos compartir: My sweet lord.
A este inicial triple disco de gran éxito le siguieron otros nueve, además de diversas composiciones para otros artistas como Ringo Star, aventuras musicales como The Traveling Wilburys, a los que ya les dedicamos un post o su faceta de productor cinematográfico.
Os presentamos el tema mencionado en dos vídeos; uno de una actuación en directo de George en 1971 y otro grabado en el Royal Albert Hall de Londres el 29 de noviembre de 2002, en el primer aniversario de su muerte, con grandes colaboraciones como las de Paul McCartney, Ringo Star, Eric Clapton, Billy Preston (el 5º Beatle), Jeff Lyne o su hijo Dhani Harrison, que como podéis comprobar en el vídeo es idéntico a su padre.


4 comentarios:

  1. ¿Como es posible que se juntaran tantos talentos en un solo grupo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, siempre me gustó George incluso las pocas canciones que salieron con The Beatles, como por ejemplo Here comes the Sun.
    Tenia un sello muy personal tanto en el estilo como en el sonido de su guitarra que era inconfundible.
    De no haber muerto tan pronto, creo que nos hubiera dado unas buenas tardes de gloria con su música.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Probablemente Abi, lo que pasa es que vivir a la sombra de los Sres. Paul y John hizo que todo su talento fuese minimizado

    Un abrazo

    ResponderEliminar