viernes, 10 de febrero de 2012

American pie


Si tengo que ser sincero, aparte de una versión de la canción de Roy Orbison "Crying", el único tema que conozco de Don McLean (Nueva York.1945) es la canción que hoy os presentamos. Lo que si es cierto es que desde la edición de su primer álbum en 1970 (Tapestry) hasta la actualidad, este neoyorkino ha editado mas de una veintena de discos.
Pero sin lugar a dudas su canción mas conocida es este American Pie, que se inspira en un hecho que se conoció como "el día que murió la música", y que no fue otro que el fallecimiento por un accidente aéreo en 1959 de tres de los grandes músicos de aquella época: The Big Booper, Buddy Holly y Ritchie Valens archiconocido por ser el cantante que popularizó La Bamba, y del que se hizo una película protagonizada por Lou Diamond Phillips.
Afortunadamente la música no murió y nos dejó clásicos como el que hoy queremos compartir.

8 comentarios:

  1. Me has hecho mirar la Wikipedia y, efectivamente, Don McLean tiene una larga discografía que yo desconocía, aarte de ese "Crying" que mencionas, (una preciosa versión), y este American Pie que fue un éxito mundial y que yo poseo en mi discoteca.

    Magnífico cantautor este Don McLean.

    Un fuerte abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos J.L., tendré que buscar algo mas de música de Don Mclean porque seguro que tendrá otros grandes temas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Pablo, así es la historia y por una canción ha pasado a ella y que canción.
    Lo mismo la conocen los viejos que los jovenes, todo el mundo la ha escuchado, pero es que esa entrada justo cuando llega el primer minuto y luego 28 segundos mas no puedes dejar de mover el pie y de tararear el American Pie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, una amiga mía me ha recordado que había una versión en castellano, que yo si que recordaba... tal vez, incluso antes que la original, y buscando buscando la he encontrado. Es esta (http://www.youtube.com/watch?v=VaEbMeX1NpY) y la hizo un nicaragüense llamado Hernaldo Zúñiga. Imagino que te sonará...

      Un abrazo Abi

      Eliminar
  3. que recuerdos en el tocadiscos de la Glorieta de Altura, guauuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar