martes, 6 de marzo de 2012

Rock&Rios


Tenía yo 16 añitos aquellos días 5 y 6 de marzo de 1982 (año de Naranjito y del Mundial de fútbol en España), cuando en el antiguo Pabellón de deportes del Real Madrid se producía uno de los conciertos míticos de la historia del rock español. Conmemorando el veinte aniversario de su carrera, el granadino Miguel Ríos comenzaba la gira Rock&Rios con dos conciertos en días consecutivos, de los que se sacó el disco y el vídeo del concierto. Número uno indiscutible de 1982, con mas de 450.000 discos vendidos, y a partir de su edición himno de toda una generación. 30 años después el disco sigue siendo de culto y todo ello gracias al maestro Miguel Ríos y a su banda de aquella gira, compuesta por Mariano Díaz a los teclados, Thijs Van Leer a la flauta y los teclados, Tato Gómez al bajo y los coros, Sergio Castillo a la batería, Mario Argandoña a la batería, percusión y guitarra rítmica, Paco Palacios a la guitarra y voces, Antonio García de Diego a la guitarra y voces, John Parsons a la guitarra, y al fabuloso Salvador Domínguez a la guitarra. Como dijo el propio Miguel al respecto: "lo hicimos porque no sabíamos que era imposible"
Os dejamos con el concierto tal y como salió en el vídeo, que contiene alguna canción mas que el que se editó, primero en doble vinilo y posteriormente en CD.

¡¡ Bienvenidos !!





2 comentarios:

  1. Increíble este concierto, tuve la suerte que me regalaron el CD hace bastante tiempo así que lo he disfrutado muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que fuese el que sacaron en una segunda edición porque yo tengo el doble vinilo original (donde ya faltan un par de canciones), pero es que cuando me compré la primera edición del CD "caparon" el poutpourri final en por lo menos cuatro canciones... el vídeo que he colgado es el del concierto completo y el que se comercializó en VHS.
      Imaginate haberlo vivido en su época, como me tocó a mí, con 16 años.... un himno para toda mi generación.
      Un abrazo Boris

      Eliminar