viernes, 20 de abril de 2012

La Lola


Desde León, los tres hermanos Quijano: Manuel (27-01-67), Óscar (18-01-1969) y Raúl (25-10-71), sorprendieron el panorama español con su primer disco de estudio editado en 1998, que bajo el título de Café Quijano consiguió un gran reconocimiento por parte del público. Pero fue su segundo álbum de 1999 La extraordinaria paradoja del sonido Quijano el que les catapultó a la cima de la popularidad, siendo el disco doble platino en ventas, realizando una multitudinaria gira, y siendo nominados en los Grammy Latinos. Naturalmente su primer single La Lola (el tema que hoy os presentamos) también fue número uno en las emisoras de más de 30 países.
Su discografía incluye dos nuevos discos editados en 2001 y 2003 llamados La taberna del Buda y ¡Qué grande es esto del amor!, vendiendo del primero cerca del millón de copias. Tras la gira del último de los discos el grupo se separa y comienzan sus componentes sus carreras en solitario, que no han sido precisamente muy destacadas.
Os dejamos con La Lola, nombre del café-pub que regenta el padre de ellos en León, y con el reconocible sonido Quijano.

1 comentario:

  1. Me acuerdo de cuando salio esta canción, se desato la fiebre por el grupo y durante un par de años todo lo que hacían estaba muy de moda. Guardo un buen recuerdo de ellos

    ResponderEliminar