viernes, 8 de junio de 2012

Hold the line

En nuestro periplo musical, hoy le toca el turno a otra gran banda californiana, que formada en 1976 sigue en la actualidad sobre los escenarios, con diversos cambios en su formación, lógicos cuando hablamos de una formación tan longeva, y que ha editado hasta la actualidad 19 álbumes, de ellos 13 de estudio, y que ha vendido la espectacular cantidad de 35 millones de discos desde sus comienzos. Nos referimos a Toto.
Debutaron en 1978 con un álbum titulado como el nombre del grupo, que contenía entre otras, la canción que hoy os presentamos: Hold the line. Formada inicialmente por David Paich (1954, cantante y teclista), Jeff Porcaro (1954-1992, baterista), Steve Lukather (1957, cantante y guitarrista), Bobby Kimball (1947, cantante), David Hungate (1948, bajista) y Steve Porcaro (1957, teclista), la banda publicó sus cuatro primeros discos, titulados Hydra, Tum back y Toto IV, y es precisamente en este último donde podemos encontrar sus mayores éxitos, como Rosanna o Africa, convertidos hoy en día en clásicos.
Hoy os presentamos el vídeo original de Hold the line, así como la actuación en directo del disco y DVD editado en 2003 Live in Amsterdam, donde la banda estaba compuesta por los iniciales David Paich, Steve Lukather, Bobby Kimball, además de Mike Porcaro (el tercer hermano Porcaro que se incorporó al grupo en 1983 como bajista), y Simon Phillips (baterista), que sustituyó al fallecido Jeff en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario