
Josep Sergi Capdevila Querol (28-09-1964), conocido como
Sergio Dalma, grabó su primer disco titulado
Esa chica es mía en 1989, pero su lanzamiento al estrellato y a la popularidad le vino por su participación representando a España en el Festival de la canción de Eurovisión en 1991, defendiendo el tema que hoy os presentamos:
Bailar pegados, quedando en una exitosa cuarta posición. El tema (para mi uno de los mejores que ha llevado España a Eurovisión en toda su historia), formaba parte de su segundo álbum titulado
Sintiéndonos la piel.
A partir de ahí, un éxito tras otro, hasta completar sus 13 álbumes de estudio, habiendo conseguido con los dos últimos Vía Dalma (2010) y Vía Dalma II (2011) un nuevo relanzamiento de su carrera, versioneando en ambos grandes canciones de la música melódica italiana con su particular voz rasgada.
Debería haber ganado Eurovisión, no obstante ganara o no ganara su éxito era ya imparable, creo que es uno de nuestros cantantes románticos por excelencia, tengo algunos de sus discos de los 90 y son excelentes.
ResponderEliminarAhora vive una etapa de madurez interesante, yo prefiero lo de hace años pero todo lo que hace este hombre merece la pena
Ya te digo, para mi junto a Eres tu de Mocedades, las mejores canciones que hemos llevado a Eurovisión...
EliminarA mi me gusta especialmente "Solo para ti" de unos pocos años después del Bailar pegados...