jueves, 2 de junio de 2016

Dime que me quieres


En los primeros pasos de la España post-franquista nacía en Madrid el grupo de rock Tequila, compuesto por los argentinos Alejo Stivel (voz-1959) y Ariel Rot (guitarra-1960) y los españoles Julián Infante (guitarra-1957-2000), Felipe Gutiérrez "Felipe Lipe" (bajo) y Manolo Iglesias (batería-1956-1994), editando desde su formación en 1976 hasta su disolución en 1982 cuatro LP´s que los colocaron en la primera línea musical de su época, convirtiéndolos a día de hoy en un grupo mítico.
Canciones como Rock-Roll en la plaza del pueblo, Quiero besarte, Me vuelvo loco, Que el tiempo no te cambie o el conocidísimo Salta, forman parte ya de la banda sonora de toda una generación.
Tras su disolución, provocada por temas relacionados con el escabroso mundo de las drogas (de hecho los dos fallecimientos del grupo fueron a causa del SIDA), varios de sus componentes siguieron con sus carreras musicales, así Ariel y Julián volvieron a juntarse en los 90´ junto a Andrés Calamaro para formar Los Rodríguez, y Alejo Stivel ha tenido una gran carrera como productor musical.
El tema que hoy compartimos es el décimo y último corte del disco de 1980 ¡¡Viva Tequila!! y tiene por título Dime que me quieres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario