martes, 6 de diciembre de 2016

A whiter shade of pale


Procol Harum es un grupo británico formado en 1967 y se considera uno de los pioneros de lo que más tarde se conocería como el rock progresivo. Durante diez años fueron editando discos (10 en total), pero su popularidad y éxito iba descendiendo, hasta que el grupo se deshace en 1977, Curiosamente en ese mismo año de su separación en una elección del mejor single pop rock de la historia de la música británica, el tema que hoy compartimos compartió galardón con el Bohemian Rapsody de Queen.
Desde 1991 y con la banda totalmente reformada el grupo sigue editando algún disco que otro así como con actuaciones en directo, quedando a día de hoy de la banda inicial solamente el vocalista Gary Brooker (29-05-1945).
Precisamente queremos compartir hoy su primer y gran éxito, editado en junio de 1967 con el título de A whiter shade of pale (que en España se conoció como Con su blanca palidez), tema que se ha convertido en un clásico de la música popular del siglo XX, dicen que inspirada en Johan Sebastian Bach.


No hay comentarios:

Publicar un comentario