domingo, 26 de noviembre de 2017

Carrie


Desde Suecia la banda de hard rock y glam metal Europe estuvo en lo más alto de las listas de éxitos europeas desde su formación en 1982 hasta su disolución en 1992, editando durante esos años cinco discos de estudio. De la mano de su vocalista Joey Tempest (1963), realmente llamado Rolf Magnus Joakin Larsson, autor de la mayor parte de los temas del grupo, y su particular estética, consiguieron especialmente con su tercer álbum de 1986 The Final Countdown vender la friolera de 6 millones de copias del álbum.
La banda volvió a reunirse en 2003 para seguir hasta la actualidad tocando sus canciones de siempre además de editar en este tiempo seis nuevos álbumes de estudio.
Hoy queremos compartir del mencionado The Final Countdown, no la canción que dio título al disco, si no el tercer corte de la cara A, una gran balada titulada Carrie y que curiosamente es una de las pocas no compuestas integramente por Joey, ya que fue compuesta además por el teclista Mic Michaeli (1962) en una jam session del grupo.
Os dejamos con el vídeo oficial del tema y con una actuación en directo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario