viernes, 4 de febrero de 2022

Turnedo


Iván Ferreiro (Vigo, 15-08-1970) es un cantante indie que capitaneó a Los Piratas desde 1991 hasta 2004, comenzando poco después su carrera en solitario,  acompañado de su hermano Amaro.

Durante este tiempo ha editado seis álbumes de estudio más el séptimo, de 2018 titulado Cena Recalentada, en el que da un repaso a las míticas canciones de Golpes Bajos.

Iván es un artista especial, solo hay que verlo cantar, verlo interpretar sus canciones y analizar sus letras, en definitiva, un artista original y único.

En este blog ya lo tuvimos en dos ocasiones anteriores, con Años 80 de Los Piratas y con Vidas Cruzadas, acompañando a Quique González.

Hoy queremos compartir de su primer álbum en solitario de 2005 Canciones para el tiempo y la distancia, su primer corte titulado Turnedo

Os dejo con el video del temazo, así como con la actuación en directo que hace con Xoel López en 2011 en el recopilatorio titulado Canciones de un artista de mierda.

Pues sí, tengo debilidad por Iván...  os dejo disfrutarlo...


Desde aquí, desde mi casa
Veo la playa vacía
Ya lo estaba, hace unos días
Ahora, está llena de lluvia
Y tú ahí sigues sin paraguas
Sin tu ropa, paseando
Como una tarde de julio
Pero con frío y tronando
¿Se puede saber qué esperas?
¿Que te mire y que te seque?
Que te vea y que me quede tomando la luna juntos
La luna, tú y yo expectantes
A que pase algún cometa o baje un platillo volante
Y la playa llora y llora
Y desde mi casa grito
Que aunque pienso en abrazarte
Que aunque pienso en ir contigo
El doctor me recomienda
Que no me quite mi abrigo
Que no esté ya más contigo
Y yo no puedo negarme, pues
El tipo soy yo mismo
Estudié mientras dormías
Y aún repaso las lecciones
Una a una, cada día
Yo no puedo aconsejarte
Ya es muy duro lo que llevo
Dejemos que corra el aire
Y digámonos adiós
Aunque sigas suspirando
Por algo que no era cierto
Me lo dicen en los bares
Es algo que llevas dentro
Que no dejas que te quieran
Sólo quieres que te abracen
Y publicas que no tuve
Ni valor para quedarme
Yo rompí todas tus fotos
Tú no dejas de llamarme
¿Quién no tiene el valor para marcharse?
¿Quién no tiene el valor para marcharse?
¿Quién no tiene el valor para marcharse?
¿Quién prefiere quedarse y aguantar?
Marcharse y aguantar


No hay comentarios:

Publicar un comentario