viernes, 8 de marzo de 2024

En carne viva


¿Qué tienen en común Michael Jackson, AC/DC, Queen y Raphael?  Pues que son los únicos artistas que recibieron un disco de Uranio en su momento por la venta de más de 50 millones de copias de sus discos.

Quien me conoce sabe que reconozco a Miguel Rafael Martos Sánchez (Linares 0505-1943), o sea a Raphael como uno de los más grandes artistas de habla hispana de la historia, a sabiendas que no pasa nunca desapercibido para el público, ni para bien ni para mal.

Protagonizó 11 películas, representó dos veces a España en Eurovisión y ha editado 58 discos desde sus comienzos en 1959 hasta nuestros días, donde sigue en plena forma subido a los escenarios de medio mundo a sus casi 81 años.

15 años después del comienzo de este blog y 366 entradas después me he decidido a incluirlo, sabiendo que por cientos de motivos tendría que haber compartido "cartel" mucho antes.

Como yo te amo, Yo soy aquel, Mi gran noche, Estar enamorado, Provocación, Digan lo que digan, Escándalo, Estuve enamorado, Qué sabe nadie, El Tamborilero, Hablemos del amor...  ¿por cual me decanto?

Pues lo he hecho por un temazo de 1981 de sus compositores fetiche Manuel Alejandro y Ana Magdalena, posiblemente porque me salió en un LP de vinilo recopilatorio que me compré en la época (creo recordar que el Epic 4), y que siempre tuve en la cabeza. Se trata de En carne viva, canción que también dio título al disco nº 23 de su carrera.

Con todos ustedes el gran RAPHAEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario