viernes, 22 de marzo de 2024

Thriller


 

A punto de cumplirse el 15º Aniversario de este blog, y con 367 canciones publicadas, hoy he querido compartir un tema mítico que forma parte, 42 años después, del álbum más vendido de la historia de la música, nada más y nada menos que el Thriller de Michael Jackson de 1982, artista que dentro de tres meses curiosamente también hará 15 años desde su fallecimiento.

Fue el 6º disco de estudio en la carrera en solitario de Michael  (29-08-58/25-06-09) y está considerado el disco más vendido de la historia, con más de 70 millones de copias en todo el mundo.

Producido por Quincy Jones, siete de las nueve canciones fueron lanzadas como sencillos, y todas ellas estuvieron entre las mejores en las listas de éxitos, siendo así el único disco de toda la historia en conseguirlo... seguro que conocéis Beat it, Billie Jean, Wanna be starting something, The girl is mine (con Paul McCartney), P.Y.T., Human nature o el mismísimo Thriller 

En este blog ya se dedicó una entrada a Bille Jean el 26-06-2009 y otra a The girl is mine el 30-06-2023, que podéis recordar picando en el nombre de la canción.

Os dejo con el mítico videoclip de Thriller, por llamarlo de alguna forma, porque su formato es más de un corto, y con un directo de 1997 en Munich.

A bailar y disfrutar con uno de los temazos más grandes de la historia del pop.

Y gracias a tod@s por estar ahí durante estos 15 años



1 comentario:

  1. ¡Disfruté muchísimo tu publicación! Tu estilo de escritura es atractivo. ¡Estoy emocionado de saber más de ti! Aprende cómo avanzar rápidamente en el juego Aviator con nuestra guía.

    ResponderEliminar